Connect with us

Actualidad

En Corzuela, el Ministerio de Gobierno entregó medallas de reconocimiento a veteranos de Malvinas y familiares de caídos

Published

on

Fueron 70 los exsoldados homenajeados de las localidades de Corzuela; Campo Largo, Charata y General Pinedo.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y los intendentes Rafael Carrara de Corzuela; Manuel Suarez de Campo Largo, Alejandra Campos de Charata hicieron entrega de medallas a veteranos Malvinas y familiares de caídos.

En la oportunidad, el acto se realizó en la localidad de Corzuela donde fueron reconocidos exsolados de Campo Largo, Charata y General Pinedo. Este homenaje forma parte de las actividades de la mesa intersectorial Malvinas Nos Une como parte del 40 aniversario de la guerra.

Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 años. Las mismas fueron entregadas a nuestra provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en reconocimiento y memoria de quienes fueron llevados al conflicto bélico y los que cayeron durante el combate en junio de 1982.

“Cuando nos toca recorrer el Chaco para entregar este reconocimiento a quiénes con coraje, con valor e hidalguía; defendieron con tesón el suelo patrio y la soberanía; siempre sentimos la misma emoción de estrechar la mano de aquel que ha dejado la vida por la patria, la emoción de ver en los rostros de la familia de los veteranos el orgullo más profundo de saberse parte de la historia de la argentina. Esto tiene que ver con reivindicar nuestra propia historia y aquellos que lo hicieron posible” destacó el titular de la cartera de Gobierno.

Por otra parte, el ministro Chapo aprovechó la ocasión para dejar un gran anuncio y señaló “a partir de una decisión del gobernador Capitanich queremos anunciar que desde agosto y hasta el mes de enero los veteranos de guerra tendrán la pensión más importante de la Argentina”.

Además, añadió “hemos comenzado un proceso de inversión histórico para construir en cada localidad un centro de veterano de Malvinas; que no permita que nuestra memoria se pierda y que garantice que Malvinas sean parte del corazón de cada chaqueño y cada chaqueña”.

Finalmente, el intendente Carrara indicó “Malvinas Nos Une, no debe ser el encuentro de la política sino de la reivindicación de cada uno de los que fueron a derramar sangre y que no pudieron volver. A partir de esta gestión tenemos compromiso con cada uno de ustedes; tenemos un trato diferente con cada uno de los veteranos y el compromiso no debe ser desde la política, sino desde el corazón. No debe haber burocracia para aquellos que tan jóvenes fueron a defender la patria; y a los que se fueron siempre hay que tenerlos presentes y recordarlos”.

Continue Reading
Click to comment

Comenta esta noticia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad