Connect with us

Actualidad

Absolvieron a Roberto Lugo y Horario Rey en la causa de “Lavado I”

Published

on

Los magistrados encargados de leer el veredicto final fueron: Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones. 

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el tribunal Oral Federal el veredicto final en la causa que se investigaba “Lavado I”. Inició alrededor de las 9 de la mañana.

Lavado I: Roberto Lugo y Horacio Rey fueron sobreseído

En la causa había un total de 15 imputados y el veredicto fue dictado por los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones. 

De esta manera, la Justicia Federal decidió absolver a Horacio Rey, ex secretario general de Gobierno y a Roberto Lugo, ex ministro de Desarrollo Social en la causa de -Lavado I-. Por su parte, el ex coordinador del FAPPO, Gustavo Katavich fue condenado a 4 años de prisión, al igual que Claudia Varela condenada a 3 años de prisión en suspenso.

Por su parte y antes de este veredicto, el fiscal Federico Carniel había solicitado la pena de 15 años de prisión para Rey, Lugo y Katavich.

A la salida del Tribunal federal, y después de cinco años, Roberto Lugo diálogo con la prensa y manifestó: “La verdad que agradezco a dios en todo momento que estuvo conmigo, a mi familia, agradezco a los amigos defensores como el doctor Mongelo, presentando pruebas, documentos”. 

“Mi reconocimiento será de por vida con la gente que trabaja con pruebas”, añadió.

“Pude mostrar con documentaciones mis bienes, desde los 20 años que pago los impuestos del AFIP. Quiero reiniciar mi vida, con gente que me invita y me palmea la espalda”, precisó y cerró: “Fue un proceso durísimo que no le deseo a nadie, estuve en tres cárceles, no tuve rencor con nadie me acordé de las cosas buenas, me llevo la experiencia conmigo, hay muchas cosas por corregir en todos los sistemas para que sea más justo, porque siempre pensé en todas personas que pasaron una injusticia”.  

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad
¿Querés recibir las últimas noticias?
Escanea el código
si, claro!