Connect with us

Actualidad

Encuentros con el BID y Banco Mundial: gobernadores plantearán agenda de financiamiento para ejecución de obras estratégicas

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de las provincias que forman parte del bloque regional del Norte Grande y funcionarios nacionales, se reunirán en la mañana de este martes en Washington, con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe. Posteriormente, harán lo propio con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Antes de ingresar al encuentro, el mandatario chaqueño adelantó que buscan propiciar una agenda de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura social básica en el Norte Argentino con una perspectiva en los próximos 15 años, que “implique corregir asimetrías de carácter estructurales en la logística integrada de nuestras provincias”, aseguró.

El gobernador chaqueño destacó la riqueza de las provincias de esta parte del país, desde la biodiversidad y potencialidades en materia de recepción de turismo, entre otras cosas. Sin embargo recalcó que potenciar el Corredor Bioceánico Norte “requiere de inversiones”. Entre ellas remarcó la Red de Capricornio de Fibra Óptica, los corredores viales, los sistemas ferroviarios y los puertos, entre otros.

“El Corredor Bioceánico Norte es clave para el desarrollo del país y eso necesita financiamiento a largo plazo y requiere el máximo esfuerzo para lograrlo y entendemos que en virtud del artículo 86 de la Ley de Presupuesto nacional, es una plataforma para que esto se ejecute en el tiempo y que esto se transforme en una política de Estado”, sentenció el mandatario.

Junto a Capitanich, participan del encuentro que comenzó cerca de las 11,30 (hora argentina), los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado. También participa de los encuentros el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, entre otros.

 

Radio En Vivo

Seguinos en Facebook

Uncaus Universidad

Uncaus Universidad
¿Querés recibir las últimas noticias?
Escanea el código
si, claro!