Whatsapp: cómo usar la inteligencia artificial que transcribe audios

La plataforma de mensajería incorpora una herramienta de IA al estilo de ChatGPT que es capaz de cumplir con diferentes funciones prácticas.

WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular, está sumándose al auge de la inteligencia artificial (IA) con su nueva función LuzIA . Esta revolucionaria herramienta busca facilitar la forma en la que los usuarios interactúan.

La actualización de WhatsApp con LuzIA sorprende a los usuarios con una función pensada especialmente para aquellas personas que no desean escuchar largos audios. LuzIA ofrece una contribución importante en este aspecto, ya que permite transcribir mensajes de voz a cualquier idioma de manera rápida y sencilla .

Además, no requiere peticiones por escrito para funcionar; basta con reenviar un mensaje de voz para que esta asistente virtual se encargue de hacer la transcripción en el idioma deseado.

OTRAS FUNCIONES DE LUZIA

  1. Traduce casi cualquier idioma: LuzIA puede traducir varios idiomas como el inglés, español y francés, hasta el japonés y árabe.
  2. Hace recomendaciones selectivas: si le pedís a LuzIA sugerencias de páginas para aprender idiomas, libros, series, podcasts, entre otros, te va a responder con un listado.
  3. Explica temas de interés: la IA es capaz de resolver operaciones matemáticas, entregar información sobre historia, cultura y geografía. Eso sí, recordá consultar fuentes legítimas para verificar la info.
  4. Crea imágenes a partir del texto: aunque no sea 100% preciso, si le pedís a LuzIA que cree una imagen con el comando «Imagina», te va a hacer una ilustración relacionada.

CÓMO TENER LUZIA EN WHATSAPP

  • Ingresar al sitio oficial de soyluzia.com
  • Clic en el botón Pruébalo ya
  • Serás redirigido a WhatsApp, tenés que aceptar la invitación a iniciar el chat.
  • Escribir la consulta a LuzIA o reenviar el audio que se quiera transcribir.
Leer mas  Fin de semana largo: la documentación para circular por las rutas del país