Denunciaron a Gustavo Martínez por malversación y lavado de dinero

La presentación formal la realizó este miércoles Eduardo Aguilar, ante el Juzgado Federal N°1, a cargo de Zunilda Niremperger.

Eduardo Aguilar, presentó este miércoles por la mañana una denuncia por corrupción y lavado de activos contra el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. La presentación formal se realizó en el Juzgado Federal N°1 a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

Además, la denuncia ya catalogada como Lavado 4 fue presentada por el ex senador ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y ante la Unidad de Información Financiera (UIF). La presentación ante la justicia contra Gustavo Martínez es «por evasión previsional, malversación y lavado de dinero durante su gestión es Sameep, por un total actualizado de más de 17.500 millones de pesos» , según indica el escrito.

Asimismo, se solicita el embargo global de todos los bienes del intendente, un piso de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos

Leer mas  Avanza la pavimentación de la calle 28 del barrio Matadero.