Entregaron 330 subsidios para refacción de viviendas

Se trata de aportes no reintegrables para familias del Gran Resistencia, Presidencia de La Plaza y Colonias Unidas.

El Gobierno entregó este jueves 330 tarjetas a beneficiarios del programa «Mejor Techo, Mejor Vida», a familias del Gran Resistencia, de Presidencia de la Plaza y de Colonias Unidas que recibirán aportes no reintegrables para refacción o ampliación de viviendas.

La ejecución será de acuerdo con las opciones de obra que determinen los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura.

El programa se ejecuta en sintonía con el proceso de urbanización que se desarrolla sobre todo en el área metropolitana, con el objetivo de reducir el déficit habitacional.

«Aún resta hacer más urbanización, tenemos un plan que incluye 649 barrios en los próximos cuatro años con un presupuesto de mil millones de dólares», indicó el gobernador Jorge Capitanich, y sostuvo: «estamos garantizando derechos, de eso se trata el rol del Estado; no cualquiera puede liderar en circunstancia de crisis, para hacerlo hay que tener convicción, equipo y la capacidad de transformar ideas en acción».

En total serán alrededor de 600 las tarjetas que se otorgarán hasta el sábado. La iniciativa prevé 500 mil pesos como base y 3 millones de pesos como techo, transferidos a una cuenta bancaria habilitada por el Nuevo Banco del Chaco: el 70% no se puede retirar, sólo comprar en negocios habilitados, y una vez hecha esta compra se acredita el 30% restante que se destina a mano de obra.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, indicó que ya se está llegando a las 2.800 familias «en este corto tiempo que lleva implementado el programa». «Este ha sido siempre el modo de trabajo de nuestro gobernador, hemos sido el proyecto político que más invirtió en la historia de la provincia del Chaco en soluciones habitacionales y viviendas», aseguró la funcionaria.

Leer mas  Shell y Axion subieron el precio del combustible

«Este año nuestro gobernador va a alcanzar las 75 mil soluciones habitacionales y viviendas en todos sus mandatos. Nosotros siempre hemos tenido en claro que no hay nada más importante como gobierno que poder formar parte de la historia de vida de cada uno de los hogares», sostuvo la ministra.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, expresó:»Desde el primer día estamos recorriendo Resistencia con la ministra de Desarrollo Social, fundamentalmente la zona sur de la ciudad en donde muchas familias necesitan acompañamiento para mejorar sus hogares».

«Queremos poner en valor también todo lo que la ciudad necesita. Actualmente hay muchas calles intransitables, basurales, y nosotros desde nuestro lado buscamos ayudar aunque no sea nuestra responsabilidad, poder dar soluciones», insistió.