Anunciaron medidas económicas para jóvenes profesionales

La medida considera créditos para compras de computadoras, mobiliario y aportes no reembolsables para que consejos y colegios mejoren su infraestructura.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, participó este miércoles de un encuentro con profesionales universitarios y anunció una serie de medidas económicas para graduados y matriculados, como así también para consejos y colegios profesionales creados por ley.

Estas medidas engloban tres aspectos principales: primero, el otorgamiento de 1.000 créditos para profesionales y matriculados para la adquisición de computadoras y mobiliario; luego, una línea de crédito productivo a tasa subsidiada y por último un aporte financiero no reembolsable tanto para consejos como para colegios profesionales creados por ley para la mejora de su infraestructura y equipamiento.

Inclusión digital profesional
La primera de las propuestas fue el otorgamiento de 1.000 créditos por parte del Gobierno provincial para profesionales y matriculados para la adquisición de computadoras y mobiliario. Los destinatarios son profesionales en actividad con antigüedad de hasta 10 años, quienes accederán a créditos de entre $150.000 y $350.000, a devolver en 12, 24 y hasta 36 cuotas, con financiamiento a tasa cero.

Cada uno de los interesados deberá inscribirse al programa mediante Tu Gobierno Digital, adjuntando la documentación requerida. Una vez aprobado, se le otorgará el préstamo mediante la Tarjeta Recargable. Para mayor información, el contacto es inclusiondigital@chaco.gob.ar.

Fortalecimiento institucional
La segunda medida anunciada durante la jornada por el Ejecutivo provincial fue el aporte financiero no reembolsable de hasta un millón de pesos a los consejos y colegios de profesionales creados por ley y asociaciones civiles, destinado a realizar reformas en las sedes y compras de equipamiento.

Para más información y datos de inscripción, el contacto es infraplanifest@chaco.gob.ar.

Leer mas  Chaco | Ante la delincuencia, comenzó la era digital en seguridad: Inteligencia artificial y validación virtual obligatoria desde agosto

Consolidar MiPyme Profesionales
Finalmente, el gobernador también presentó el programa «Consolidar Mipyme Profesionales», una medida impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con Fiduciaria del Norte SA. La misma consiste en la oferta de un crédito a tasa subsidiada fija del 15%, que puede ser devuelto en hasta 36 cuotas.

Es importante destacar que el objetivo de la asistencia financiera es acompañar y fortalecer la actividad de los profesionales chaqueños con montos de hasta un millón de pesos para la compra de diferentes mobiliarios. En este caso, los interesados pueden contactarse al correo industriaschaco@gmail.com para más información.