Paro de colectivos: cuándo sería y a qué líneas afectaría

Sigue sin haber acuerdo entre la UTA y el Ministerio de Trabajo, por lo que de no prosperar una nueva reunión se confirmaría la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de pasajeros se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo para negociar un aumento salarial, pero no hubo acuerdo y ratificaron que si la situación no cambia en estos días habrá un paro de colectivos general para el martes 13 de junio, a partir de las 00 y durante 24 horas .

El lunes 12 vence la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Ese día, a las 16:00, se desarrollará un nuevo encuentro en el que sí no hay acuerdo por las paritarias del sector derivará en que el martes 13 se paralizará el transporte de colectivos en todo el país.

POR QUÉ PUEDE HABER PARO Y QUÉ LÍNEAS ESTARÍAN AFECTADAS
Según la UTA, las empresas «se niegan a acordar un aumento salarial» y de no acordarse los salarios para el personal representado, en la próxima audiencia del lunes 12 de junio ratificarán un paro de colectivos para el martes 13 por 24 horas a nivel nacional.

Los servicios afectados abarca a todas las empresas de corta y media distancia de todo el país .

«Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario», advirtieron desde la UTA que exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico retroactivo a abril sea de $262.000, un bono por única vez y no remunerativo de $32.000 y viáticos diarios para todos los choferes.

Leer mas  «No sé si podré perdonar a mi mamá», la charla que César Sena tuvo con un sacerdote y los datos que aportó