Ordenaron la detención de César Sena: habrían detectado contradicciones en su declaración

La fiscalia ordenó la detención de Sena en el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Este viernes ordenaron la detención de Cesar Sena en el marco de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Sobre el pedido de detención ordenado, fuentes judiciales informaron a Diario Chaco que se habrían detectado «contradicciones» entre la declaración testimonial que Cesar Sena brindó y la de una vecina del barrio Emerenciano.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves Cesar Sena, quien está casado con Cecilia Strzyzowski, declaró en la comisaría Tercera. El mismo llegó a la dependencia policial acompañado de su madre Marcela Acuña y un grupo de manifestantes.

Paralelamente una vecina del barrio Emerenciano Sena brindó una declaración testimonial donde según fuentes judiciales se habrían detectado «contradicciones» con lo que Sena manifestó.

La orden de detención se dio a conocer luego de que finalizó la manifestación que convocó la familia de Strzyzowski en el mástil ubicado sobre la avenida 9 de Julio de la capital chaqueña.

En este sentido, comenzaron a colocar vallas en la fiscalía ubicada sobre la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia.

Durante su salida de la Fiscalía el procurador general adjunto Miguel Fonteina dio breves definiciones a los medios de prensa. «No puedo aportar ningún dato, lo que si es que desde Procuración se ha solicitado al fiscal que extreme todas las medidas, primero para ubicar a la chica, que es lo que corresponde en estas causas».

EL INICIO DE LA BÚSQUEDA
César Sena es el esposo de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, la misma fue vista por última vez por su familia el pasado jueves 1 de junio, cuando la joven subió a la camioneta de su esposo, con quien viajaría a Ushuaia al día siguiente.

Leer mas  Detienen a una pareja por distribuir imágenes de abuso de menores

Según detalló la familia de la joven la pareja tenía programado un viaje hacia Ushuaia, «tomarían el vuelo a la provincia de Corrientes luego harían una escala en la provincia de Buenos Aires y finalmente llegarían a su destino».

Si bien la familia de Cecilia mantuvo un mínimo contacto con ella el fin de semana, fue el día lunes cuando tomaron conocimiento de que su hija estaba desaparecida a través de una denuncia que llegó a la Policía.