El Frente Chaqueño solicitó a la justicia electoral la exclusión de los precandidatos Sena y Acuña

A su vez, calificaron como «inaceptable» la presencia en las listas de personas involucradas en una investigación por posible femicidio.

Desde el Frente Chaqueño solicitaron a la justicia electoral lde la provincia del Chaco la exclusión de los precandidatos Emerenciano Sena y Marcela Acuña de la Lista 652 PSU, del partido Socialistas Unidos. La medida fue definida en el marco de las investigaciones por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk.

Cabe señalar que la Lista 652 PSU «Socialistas Unidos» tiene previsto participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, a menos que la justicia electoral apruebe el pedido de las autoridades del Frente.

La medida fue tomada tras las últimas detenciones en el marco de la investigación del caso Cecilia Strzyzowsk, caratulada como supuesto homicidio, y considerando que la situación afecta gravemente los principios y bases del frente electoral, que se constituye como un espacio político comprometido en la lucha contra las violencias por motivos de géneros.

En efecto, deesde el Frente Chaqueño remarcaron que «cuenta con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de mujeres y diversidades, como así también en la lucha para reducir las desigualdades por motivos de géneros y ampliar la protección de las mujeres y personas en situación de violencia. Además de impulsar el fortalecimiento de las capacidades de búsqueda de personas, entre tantas otras políticas públicas en pos de la seguridad y protección de la comunidad».

En ese sentido, desde el Frente calificaron como «inaceptable» la presencia en las listas de personas involucradas en una investigación por posible femicidio y ratificaron el compromiso del espacio «en la construcción de una sociedad libre de violencias, democrática y con mayor igualdad».

Leer mas  EN COLONIAS UNIDAS CAPITANICH INAUGURÓ LA REFACCIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL Y UN SALÓN COMUNITARIO

DÓNDE DENUNCIAR
Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852.

La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.