Zalazar: «La doctora Carina Gómez agredió a profesionales de la secretaria de Géneros y le pedí que bajara los decibeles»

La funcionaria hizo un llamado a la reflexión y pidió respeto para la madre de Cecilia Strzyzowski. «En este momento lo más importante es saber que todos estamos en la misma vereda acompañándola en esta situación tan dolorosa», señaló.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se refirió a las declaraciones de la abogada Carina Gómez y aseguró que «no hubo ninguna situación de destrato» hacia la representante legal. «Queremos que la mamá de Cecilia sepa que tiene todo el acompañamiento del Estado, y que en este momento lo más importante es saber que todos estamos en la misma vereda acompañándola en esta situación tan dolorosa».

La funcionaria provincial destacó el abordaje integral del caso así como de la Unidad de Políticas de Género de la Vicegobernación desde donde se impulsó una reunión de carácter privado con la familia de Cecilia junto a su abogada Carina Gómez. Oportunidad en que, según Gómez, la ministra Zalazar «la destrató».

«Estoy muy sorprendida porque, tal como lo hacemos en todos los casos donde existan víctimas de hechos violentos, se convoca a la familia en una reunión privada donde ponemos a disposición todos los recursos como lo venimos haciendo desde un primer momento. En ese marco, en una reunión de mucha tensión no provocada por nosotros, la abogada Carina Gómez comenzó a agredir a una de las profesionales que trabaja en la Secretaría de DDHH y Géneros de la provincia, Nahir Barud. En esa situación, Gómez agredió a Barud y en ese contexto sí le pedí que bajara los decibeles», dijo Gloria Zalazar.

Por otra parte, la funcionaria solicitó a la sociedad en general y a todas las personas involucradas en esta situación «respeto» y remarcó que se trató de una reunión privada en la que Gómez hizo registros fotográficos. «Fue en un momento donde queríamos que la mamá sepa que tiene todo el acompañamiento del Estado», agregó.

Leer mas  Detuvieron a dos de los agresores que golpearon brutalmente a un joven correntino, uno es menor de edad