Aurelio Díaz rechazó la designación de los Sena: «No acepto ni aceptaré, es una falta de respeto»

El exdiputado se sorprendió de la designación de Emerenciano Sena y Macela Acuña como jefe y tomó distancia: «No soy socio de él».

Los polémicos audios enviados por los dirigentes sociales detenidos Emerenciano Sena y Marcela Acuña sorprendieron a propios y ajenos, entre ellos al ex diputado provincial Aurelio Díaz que tomó distancia de la familia Sena y aseguró: «No soy jefe de este movimiento y no lo voy a ser».

Este lunes se realizó una asamblea dentro del barrio Emerenciano de la que participaron, según contó Aurelio Díaz a este medio, unos 1.000 personas entre vecinos, trabajadores de la construcción y docentes, muchos de esos con el temor de que a raíz de la investigación a «los jefes» de hayan bloqueado cuentas bancarias y por lo tanto no poder cobrar el sueldo del cual dependen por sus prestaciones.

Díaz dijo que participó tras tomar conocimiento de la designación de los dirigentes sociales para explicar que no aceptará ninguna jefatura y sugirió que realicen una movilización hacia tribunales reclamando contra la posibilidad de que cierren cuentas bancarias, situación que genera incertidumbre dentro de los trabajadores. El exdiputado ejemplifica con el caso Schoklender.

«Este hombre -por Emerenciano- desde su estado de preso grabó eso sin previa consulta porque no se puede hablar por la incomunicación, no me consultó ni nada», comenzó diciendo Díaz a Diario Chaco.

«Jamás he aceptado una cosa vertical, de puntero. Las cosas se eligen en asamblea, se tiene una comisión», señaló e indicó que a la asamblea realizada anoche ingresó expresando «que yo no puedo aceptar ni aceptaré esta jefatura que designa Sena desde allá debido a que yo no soy miembro de la organización, no pertenezco a esa organización, no milité, por lo tanto es una falta de respeto a ustedes que están acá en asamblea que desde arriba se designe a uno y propuse elegir uno dentro del montón».

Leer mas  Chaco: cerca de 68.000 usuarios pagarán cerca de $55.000 en las próximas facturas de luz

También dijo que les explicó a los asambleístas que «normalmente en este país, cuando se comete algún delito y cae preso el jefe de todo, la Justicia paraliza absolutamente todo y quedan en la calle miles y miles de trabajadores como por ejemplo el caso Schoklender, que por culpa de un idiota que robó miles de compañeros pasaron hambre».

En ese sentido comentó: «Les propuse una movilización para que esta obra se continúe, ir a la Justicia, que la Justicia siga con su cauce de enjuiciar esta situación, de castigar si hay que castigar, que vaya preso el que tiene que ir preso, pero no puede ser que paguemos los platos rotos los que estamos trabajando acá».