La inflación de mayo fue del 7,8%, según el INDEC

El informe oficial mostró una leve desaceleración, y «Alimentos y Bebibas no alcohólicas» estuvo entre los rubros con menor suba.

La inflación en la Argentina marcó un 7,8% en mayo, con una leve desaceleración tras el récord del 8,4% que había dado en abril, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 42,2% en lo que va del años, mientras que la variación interanual llegó al 114,2%.

LA INFLACIÓN DE MAYO, RUBRO POR RUBRO
El rubro que más aumentó en mayo fue «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Le siguieron «Restaurantes y hoteles» (9,3%) y «Salud» (9,0%), por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

Por encima del nivel general también se ubicaron «Equipamiento y mantenimiento del hogar», con el 8,8%; «Bebidas alcohólicas y tabaco» (8,4%), «Recreación y cultura» (8,4%), y «Transporte» (8,1%),.

Más atrás quedaron «Prendas de vestir y calzado» (7,6%), «Bienes y servicios varios» (7,1%), y «Comunicación», con el 6,7%.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (5,8%) y «Educación» (4,9%).

Según el Indec, los alimentos subieron sólo un 5,8% en mayo
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

LA INFLACIÓN DE MAYO, REGIÓN POR REGIÓN
En mayo, las regiones con mayor inflación fueron el NOA y GBA, con un 8%, seguida por la Pampeana, con el 7,7%, y Cuyo, con el 7,5%. En tanto, las regiones con menor índice fueron el NEA y la Patagonia, con el 7,3%.

Leer mas  Proponen que no prescriban delitos sexuales en menores y crear una Comisión de la Verdad