Llegó nuevo equipamiento para el área de cirugía del Perrando

Se trata una torre de laparoscopía HD de la firma Ecleris, tecnología de videolaparoscopia de alta definición.

El Ministerio de Salud Pública adquirió equipamiento de última tecnología para el Departamento Quirúrgico del Hospital Dr. Julio C. Perrando.

Se trata de una torre de laparoscopía, de tecnología de videolaparoscopia de alta definición e instrumental de la empresa nacional Ecleris, autorizada por LA ANMAT, para agilizar y maximizar procedimientos quirúrgicos, que demándó una inversión de de cinco millones.

Este equipo incluye cámaras, laparoscopios y endoscopios, lo que permite obtener imágenes de alta resolución durante las intervenciones quirúrgicas, brindando a los cirujanos una visión precisa y detallada.

Además, se adquirió instrumental quirúrgico de alta calidad y un mueble que facilitará el transporte y el mantenimiento adecuado de todo el equipamiento. Este importante aporte incluye fuentes de luz LED y un insuflador de cuarenta litros, elementos esenciales para el servicio de cirugía.

Este equipamiento se suma a la reciente incorporación de Arcos en C y de un equipo generador de energía bipolar para el Hospital Perrando.

«Esta inversión forma parte de las políticas públicas para fortalecer los servicios de salud, y en este caso de cirugía de la provincia», destacó el subsecretario de Salud Carlos Fernández.

El jefe del Servicio de Trasplante Renal del Departamento Quirúrgico del Perrando, médico cirujano urólogo Fabián López recordó que se trata del segundo equipo de este tipo que recibe el servicio de cirugía del hospital y destacó que disminuye no solo la duración de la cirugía sino también el costo.

«Es un equipamiento indispensable dado que permitirá facilitar, agilizar y maximizar los procedimientos quirúrgicos, dándole al paciente un tiempo quirúrgico y de internación más reducido y disminuyendo costos de internación», aseguró.

Leer mas  CAPITANICH SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES DE CANNABIS MEDICINAL PARA INTERIORIZARSE SOBRE SU INDUSTRIA

En ese sentido remarcó que esto contribuirá a reducir las listas de espera de algunas patologías muy comunes, como son las patologías obstructivas de vía biliar. «Al tratarse de un equipamiento de última generación permite intervenciones seguras, aumentando la calidad de los procedimientos quirúrgicos», agregó.

El representante zonal de la firma Ecleris Jorge Murillo señaló que es lo último en alta definición y resolución de imágenes para intervenciones quirúrgicas.