Reunión clave de Patricia Bullrich con su equipo de campaña para definir su vice: se debate entre Abad y Petri

La precandidata a presidenta encabezará una reunión desde las 17.30, donde evaluará las condiciones de los radicales para la pelea interna de Juntos por el Cambio. Cuáles son los factores que priorizará

Patricia Bullrich evalúa dos posibles candidatos a vicepresidente: Maximiliano Abad y Luis Petri. Según pudo saber Infobae, la precandidata a presidenta encabezará este lunes desde las 17.30 una reunión con su equipo de campaña para evaluar las condiciones de los radicales y definir quién la acompañará en su fórmula.

“Están un 50/50 los dos radicales”, confirmaron a este medio desde el entorno de Bullrich. La ex ministra de Seguridad está decidida a sumar a un referente del partido centenario a su campaña pero tiene un requisito concreto: su candidato a vice debe acoplarse a su proyecto de país y a su perfil halcón.

Abad se convirtió en un nombre codiciado para integrar una fórmula presidencial por su rol en el territorio bonaerense. Desde que ganó las elecciones en el Comité Provincia de la UCR en el 2021, ante Gustavo Posse, mantiene el apoyo de 29 de los 32 intendentes que tiene el partido centenario en la provincia de Buenos Aires, y el de 16 de los 18 legisladores. Además, es un fiel aliado de Ernesto Sanz, ambos enfrentados con el liderazgo de Gerardo Morales.

La territorialidad del marplatense es el valor más determinante en la pulseada con Petri. Pero las dudas de Bullrich tienen que ver con su perfil político. “Es el clásico radical socialdemócrata”, analizan los halcones. En concreto, temen que Abad no se termi a las medidas e ideas que la ex ministra de Seguridad impulsará durante su campaña y, en caso de ganar, en su gestión de gobierno.

Leer mas  Afiliados al PAMI cobrarán un bono de 15 mil pesos

Con Petri, en cambio, comparten la misma visión de país. De hecho, cuando Bullrich era ministra de Seguridad de Mauricio Macri trabajaron juntos en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados. Además, viene de tener un buen desempeño en las PASO de Mendoza, donde – si bine perdió ante Alfredo Cornejo- cosechó un 17% de los votos que lo dejó bien posicionado en el armado local.

La presidenta del PRO en licencia estaría más cómoda ideológicamente con Petri pero su debilidad es la territorialidad, donde Abad toma ventaja. Una fórmula con el presidente de la UCR bonaerense le otorgaría el apoyo de la estructura del partido en un territorio clave en las próximas elecciones, por el lugar que ocupa en el padrón electoral y por las altas posibilidades que Axel Kicillof tiene de reelegir.

Abad, además, nuclearía el apoyo de una buena parte del Grupo Malbec. Aquellos radicales que se tomaron una foto con Bullrich en la Fiesta de la Vendimia y se distanciaron de la alianza de Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. El equipo de campaña halcón asegura que Petri tendría el visto bueno de Cornejo para, de este modo, alejarlo de Mendoza.

La semana pasada habían surgido, también, los nombres de Melconian y López Murphy ante la necesidad de incoporar un perfil económico, sobre todo en un contexto de alta inflación. Sin embargo, desde el entorno del ex titular del Banco Nación aclararon a Infobae que no había conversaciones en ese sentido.

Otro nombre que había cobrado importancia fue el de Luis Naidenoff. El formoseño es un aliado del gobernador Gustavo Valdés, con quien compartieron la foto en la Fiesta de la Vendimia. Además de asesorar a su actual pareja Carolina Losada, quien se postula a la gobernación de Santa Fe, el senador está enfocado en lograr la unidad de la oposición en su provincia para enfrentar a Gildo Insfrán. Consultado por Infobae, descartó haber recibido una oferta en las últimas horas. Su nombre habría perdido fuerza debido a que Bullrich pretendía un apoyo expreso del gobernador correntino en la interna que protagoniza con Horacio Rodríguez Larreta.

Leer mas  Cómo quedaría conformado el Congreso de repetirse los resultados de las PASO en las generales de octubre