Fernando Burlando: «Ni en las películas se ve una mecánica tan salvaje como la de este caso»

El famoso abogado llegó ayer a Resistencia y estuvo presente esta mañana en la Fiscalía y habló con los medios presentes. Recalcó que se encuentra interiorizado en el caso para «ayudar a la familia de Cecilia» y que espera que a los acusados «les caiga una condena ejemplar».

Burlando, además, adelantó que mañana realizarán, junto a su equipo, una serie de presentaciones por fuera de las realizadas por el equipo fiscal . «Creemos que nuestra postura y nuestras hipótesis son necesarias para continuar dándole forma al caso», explicó.

En el mismo marco, reveló que se encontró con Gloria Romero, madre de Cecilia, y que «le sorprendió la personalidad que tiene y como atraviesa este momento de profundo dolor».

Con respecto a la causa judicial, que lleva 12 días, el letrado manifestó que se trata de una «causa complicada» porque «hay muchas circunstancias que todavía se encuentran en etapa de investigación» . En adición, aclaró que «al no tener un cuerpo, ni restos de Cecilia, debemos pensar en muchas alternativas para mantener sólidas nuestras hipótesis».

Recordando que la principal teoría que maneja el grupo fiscal se trata del femicidio de Cecilia, seguido del desmembramiento de su cuerpo, Burlando manifestó que «pocas veces se ha visto un caso con una mecánica tan salvaje como esta» . «Debemos resaltar que aquí hay una cuestión de odio, donde la familia estaba incluida y el femicidio es el protagonista esencial de toda la trama», agregó.

Por último, expresó que ya se reunió con otro grupo de abogados que representa a la madre de Cecilia y que «hubo una muy buena relación entre todas las partes» y que espera que «la justicia dictamine una sentencia ejemplar».

Leer mas  Chaco, de las provincias con mejores salarios docentes: «Significa que el sector no pierde con la inflación», dijo Chapo

JORGE CACERES OLIVERA: «VAN A SEGUIR TODOS DETENIDOS»
«Marcela Acuña y Emerenciano Sena expresaron su postura de lo que paso el día de la fecha que se investiga el femicidio de Cecilia, estamos trabajando fuerte en nuestra hipótesis y sumamos más elementos que confirman nuestro trabajo», expresó el fiscal Olivera al salir de Fiscalía.

Además, reveló que «ninguno respondió las preguntas por parte de la fiscalía, solo el señor Obregón que incluso fue al rastrillaje que se hizo el día de ayer». «Creo que cada uno está elaborando su propia estrategia defensiva, nosotros trabajamos arduamente para esclarecer el crimen y dar una respuesta a la sociedad», agregó.

Con respecto al reconocimiento de los objetos encontrados en los últimos rastrillajes, Cáceres Olivera adelantó que antes del fin de semana se realizará esta tarea que será clave para allanar los caminos del caso. «Por el momento no encontramos restos humanos que sean compatibles con Cecilia , los restos que se encontraron ayer no se pusieron todavía a pruebas», expresó

Por último adelantó que «César Sena va a declarar cuando él quiera, mientras no entorpezca la investigación» y que «van a seguir todos detenidos» .