Caso Cecilia: El Expediente Supera Las 400 Fojas Y Se Evalúa La Prisión Preventiva Para Todos Los

“Vamos a utilizar todo el plazo legal que tenemos para que la pieza acusatoria cuente con todos los elementos probatorios incorporados”, dijo Cáceres Olivera. El fiscal Gómez, en tanto, resaltó el cumplimiento de todos los plazos procesales y ratificó la conformidad sobre los avances de la investigación.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez, y la fiscal Nelia Velázquez, integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), dieron a última hora de este miércoles más detalles sobre los avances en la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, tras una nueva y extensa jornada en las dependencias ubicadas en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia.

Cáceres Olivera sostuvo que, para dictar la prisión preventiva a las siete personas detenidas, el equipo fiscal utilizará todo el plazo legal disponible, con tope en el próximo 26 de junio. “Hay mucha información por analizar y recopilar. Estamos hablando de un expediente que ya tiene 400 fojas. Por eso, vamos a utilizar todo el tiempo y el plazo legal que tenemos disponible para que la pieza acusatoria cuente con todos los elementos probatorios incorporados”, resaltó.

Luego, acerca de los peritajes sobre restos óseos hallados, muestras tomadas en distintos allanamientos y otros objetos, explicó que se encuentran bajo análisis de cuerpos forenses, e indicó que el Equipo Fiscal va recibiendo “informes parciales”, que hasta el momento “dan resultados negativos”; pero confió en que estarán los resultados definitivos en los próximos días.

En tanto, el fiscal Gómez resaltó la utilización, para todos los peritajes, de “todo el tiempo que sea necesario para hacer las cosas como corresponde sin cometer ningún tipo de nulidades”. “Si bien tenemos plazos procesales, los estamos cumpliendo y estamos conformes sobre cómo va la investigación”, enfatizó en declaraciones a medios presentes en la sede de las fiscalías.

Leer mas  El éxito de Fiat Cronos continúa en Chaco: Fiat Cronos se convierte en el auto más patentado de la provincia en su segmento.