Caso Emiliano Sala: la millonaria disputa que mantienen Nantes y Cardiff

El Girondins de Bordeaux recibirá una suma por una cláusula de venta que se implementó antes de trágico accidente

Se conocieron nuevas noticias respecto al caso Emiliano Sala en medio de los procesos judiciales que atraviesan el FC Nantes y el Cardiff City por temas económicos después de que se anunciara formalmente la trágica muerte del delantero argentino, quien iba a llegar a la capital galesa a cambio de 17 millones de euros en 2019.

En esta ocasión, el medio francés Ouest France, informó que el Girondins de Bordeaux, recibirá una suma de entre seis y siete millones de euros, correspondientes a un porcentaje de lo que fue la venta futura del jugador. El futbolista había vestido los colores del Marine et Blanc en distintos períodos de su carrera y fue en 2015 cuando se oficializó la venta al Nantes con una cláusula que estipulaba un porcentaje (50%) de una operación a futuro, la cual se llevó a cabo en cuatro años más tarde.

Esta inyección de dinero se producirá en medio de las discusiones entre el Nantes y el Cardiff, quienes continúan inmersos en pujas judiciales a cuatro años del escalofriante accidente. Hasta el momento, el club galés le había pagado un tercio del valor correspondiente al fichaje (6 millones de euros en enero), sin embargo el cuadro francés sigue presionando para que se le abone la totalidad del pase.

Este jueves se reunieron representantes de ambas instituciones para intentar llegar a un acuerdo en lo que será la primera audiencia ante el tribunal comercial de Nantes. En ella, también se estudió el reclamo del Cardiff, quien pidió 100 millones de euros en conceptos de indemnización.

Leer mas  Boca busca acercarse a la zona de copas internacionales: enfrenta a Huracán desde las 19:30
Mbappé recordó al futbolista el pasado 21 de enero, cuando se cumplieron cuatro años de su muerte

La prensa local de Bordeaux confirmó la noticia y añadió que esa cantidad de dinero irá destinada íntegramente a saldar las deudas que tiene con su principal inversor, el fondo de inversión estadounidense Fortress.

El caso de Emiliano Sala sigue muy presente en la memoria de todos los franceses, incluida la de Kylian Mbappé, quien el pasado 21 de enero, cuando se cumplieron cuatro años de su muerte, lo recordó con un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Cuatro años…”, escribió la estrella parisina sobre una foto de Sala celebrando un gol señalando al cielo. Al texto le agregó también dos emojis, el de una paloma y el de las manos rezando. Cabe recordar que en su momento aportó dinero para acelerar la búsqueda del cuerpo.