EL GOBIERNO INVITA A LA PRIMERA RESIDENCIA XR CHACO, PERIODISMO INMERSIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Está abierta la inscripción para posturarse a las becas de residencias de capacitación con especialistas de Latinoamerica y Europa. Pueden postularse comunicadores, periodistas, artistas, profesionales y estudiantes del sector de la economía del conocimiento.

El gobierno provincial invita a la Primera Residencia XR Chaco 2023, Periodismo inmersivo y Nuevas Tecnologías que se realizará del 11 al 29 de julio de 2023 en Resistencia. El evento es organizado junto a ECOM Chaco, Virtuality LATAM con el objetivo de fomentar el estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la administración pública y privada.
Se trata de una residencia de investigación y creación XR (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, vídeo/contenido 360, webdocu, hologramas, videojuegos, metaverso y mundos virtuales, Inteligencia Artificial (IA) y otras realidades inmersivas) donde 20 creadores podrán desarrollar prototipos que se presentarán en la Feria Virtuality Chaco 2023.

Virtuality promociona la tecnología inmersiva más innovadora desde 2017, y reúne las ferias de París y América latina junto a propuestas de capacitación y difusión de contenidos XR. Por ello se apunta crear un laboratorio de enseñanza, innovación e investigación con las y los chaqueños interesados en conocer y aprender sobre la tecnología XR y sus diferentes aplicaciones en el periodismo.

Las becadas y becados recibirán una cursada intensiva con especialistas de Latinoamerica y Europa (una semana virtual y dos semanas presencial), la dotación de equipo informático y de inmersión; apoyo de los equipos de ECOM y Virtuality, la posibilidad de desarrollar y estrenar un prototipo sobre periodismo inmersivo al final de la cursada y premios.

Se entregarán becas del 100% para 20 residencias de capacitación XR sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías con especialistas nacionales e internacionales.

Leer mas  Jujuy: murió una turista que quedó atrapada en un corte de ruta

Los premios serán de 500.000 pesos (a distribuirse en los prototipos terminados), 1 Stand en Virtuality Chaco 2023, 1 stand en Virtuality Buenos Aires 2024. El jurado y comité de selección estará integrado por un representante de ECOM Chaco, un representante de Virtuality LATAM y un especialista del Sector XR.

Inscripción y cursada

Pueden postularse comunicadores, periodistas, artistas y/o profesionales y estudiantes del sector de la economía del conocimiento que exploren y quieran inspirarse a través de las tecnologías inmersivas XR (realidad virtual, realidad aumentada, videos 360, hologramas, videojuegos, metaverso, entre otros) para la realización de prototipos inmersivos sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías. La convocatoria está dirigida exclusivamente a residentes en el Chaco. Para postularse se debe rellenar el formulario en el siguiente link: https://linktr.ee/residenciachaco Las solicitudes se evaluarán de acuerdo a los antecedentes profesionales y académicos de las y los postulantes.

La Residencia XR Chaco 2023 tendrá como temática periodismo y nuevas tecnologías. Será con modalidad híbrida (virtual y presencial) con plataforma E-Learning y Rally con prototipos. Durará 12 días (50 horas, y 22 clases), las clases virtuales serán martes 11, jueves 13 y viernes 14 de junio de 16 a 20 y la apertura del Rally XR Chaco presencial será el martes 18 de

El periodismo inmersivo está modificando el modo en que comunicamos, interactuamos, aprendemos, hacemos negocios y vivimos. Todas las tecnologías inmersivas (XR), como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), el video 360°, los videojuegos, la Inteligencia Artificial y la interactividad, pueden, a través de sus medios artísticos y creativos, inspirar con un nuevo enfoque sobre el mundo.

Desde hace más de cuatro décadas, el Gobierno de Chaco y Ecom Chaco son vanguardia y pioneros en el estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la administración pública y privada. Entre sus acciones, realizan desarrollo de productos, procesos y servicios en informática, comunicaciones, electrónica y productos de alta tecnología; brindando así soluciones integrales, garantizando sustentabilidad y calidad de servicio.

Leer mas  Alivio financiero para el sector público: el NBCH presentó nueva línea para unificar deudas con seis meses de gracia

Chaco también incentiva un ecosistema de medios comunicación cuya misión consiste en garantizar la pluralidad de voces de las y los chaqueños, democratizar la generación y el acceso a la información, co-crear contenidos de calidad y federalizar la generación de información desde cada rincón de la provincia.