Saife: Todo lo que estudié durante 40 años, no me sirve frente a un juicio por Jurados

El doctor Carlos Saife, abogado defensor de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos por el caso Cecilia Strzyzowski, adelantó que no podrá representar a sus clientes si el caso es elevado a juicio por jurados y cuestionó la conferencia de prensa que el equipo fiscal realizó durante el mediodía del jueves.

“El procurador general y los fiscales ya dijeron que van a dictar la prisión preventiva, ya adelantaron todo, extrajudicialmente. Pero ellos no son parte, así que refutar, no se lo puede refutar. El procurador general dijo todo lo que va a pasar” cuestionó el letrado acerca de lo que puede llegar a suceder con los siete detenidos en el caso.

“Mi compromiso con ellos fue que voy a defender en toda la etapa en la que intervienen los jueces técnicos y los fiscales, que son abogados, pero no ante un juicio por jurados, yo no defiendo en esa instancia”, dijo Saife en contacto con La Radio.

“No puedo decir que ya hay una condena, porque sería muy imprudente como lo que dijeron los fiscales, en relación a la prisión preventiva que se dictaría antes del próximo martes para los implicados.

En caso de que esto sea así, Saife adelantó que todavía tiene la posibilidad de recurrir ante un Juez de Garantías la Cámara de Apelaciones, que está integrada por jueces, a pesar de que aclaró que lo que hicieron los fiscales, hasta el momento, es algo absolutamente preliminar.

Sin embargo, si la causa avanza ante un juicio por Jurados, como se espera, dijo que no podrá representar a sus defendidos porque no puede “defender ante personas que no tengan ningún conocimiento jurídico”.

Leer mas  Capitanich entregó 165 banderas nacionales a excombatientes de Malvinas

“Todo lo que estudié durante 40 años y los libros que leí no me sirve frente a un juicio por jurados”, sentenció.