UNCAUS acompaña a estudiantes y graduados con la Bolsa de Trabajo

En los últimos meses, el sector colaboró con diversas búsquedas laborales en la región, para estudiantes y graduados de carreras presenciales y a distancia que brinda la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), como entidad educadora e impulsora de oportunidades de acompañamiento a sus estudiantes y graduados, continúa brindando información a los mismos a través de diversos canales de comunicación institucional, con ofertas laborales para poder obtener el primer empleo.

El sector, que funciona actualmente en el área de rectorado de la institución, inició sus actividades en el año 2019 y tiene como misión acompañar a los graduados y alumnos conectándolos con el mundo del trabajo, ya sea por medio de ofertas laborales acordes a sus perfiles, disponibilidades, predisposición al cambio de residencia, entre otros factores que se solicitan para poder ayudar efectivamente a acercarlos al mercado laboral.

En la actualidad, la Bolsa de Trabajo logró un gran alcance en las redes sociales, donde se comparten las búsquedas laborales y admite el envío resumido de un Currículum Vitae, a través del cual se determina la calificación o no en el puesto solicitado. En dicho procedimiento, el sector contacta por mensajes de texto o correo electrónico a los interesados, para solicitar un Currículum Vitae extenso, fotocopia de título universitario y/o historia académica según sea el requerimiento de la empresa, sociedad o persona solicitante. Estos datos son enviados a los solicitantes, con el consentimiento de los propios alumnos, ya que se protege el derecho al resguardo de la información personal.

Además, el sector cuenta con un espacio en la página web de UNCAUS: https://uncaus.edu.ar/, sección «institucional»- «bolsa de trabajo», para que los alumnos puedan registrarse y ver las propuestas laborales vigentes y cargar el C.V.

Leer mas  «Zdero revela: Oficinas sindicales operaban en Casa de Gobierno, ¡cobraban sin trabajar!»

Asimismo, el correo electrónico donde se reciben consultas de los alumnos y se recepcionan los C.V. es el siguiente: bolsadetrabajo@uncaus.edu.ar

El sector trabaja continuamente, además, con la colaboración de los directores y coordinadores de las diversas carreras con las que cuenta la UNCAUS, para difundir las oportunidades laborales a sus estudiantes.

En vistas de ampliar el alcance la Bolsa de la Trabajo, la Universidad se vincula constantemente con empresas, sociedades y comercios, a través de cartas de presentación donde se explicitan las funciones del sector, cantidad y detalles de graduados y alumnos de las carreras presenciales y a distancia que ofrece la Universidad, quedando a disposición de aquellas búsquedas en las que sea beneficioso participar atendiendo a la igualdad y no discriminación, alentando a la inclusión en toda su expresión.

En este marco, desde el mes de diciembre de 2022 a enero del 2023, el sector recibió oportunidades laborales orientadas a los graduados en farmacia que representan el 27% del total, Contador Público el 18%, Ingenierías el 22% y un 15 % orientadas a Licenciatura de Administración; mientras que recibieron oportunidades laborales sobre trabajos que no requieren formación universitaria con un 10%, ya que la universidad también acompaña a la comunidad en general.

Acerca de la Bolsa de Trabajo de UNCAUS
Promueve conexión entre las oportunidades de empleos ofrecidas por empresas participantes, con las demandas laborales que posean los graduados y estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde la misma actúa como nexo entre la institución que ofrece el empleo y el alumno o graduado, colaborando en el proceso de reclutamiento.

El correo electrónico para quienes deseen comunicarse con la coordinación de este sector es el siguiente: bolsadetrabajo@uncaus.edu.ar

Leer mas  Osuna quiere seguir defendiendo a César Sena: el abogado ya dispuso su renuncia como defensor de Emerenciano