Piden abrir el iPhone de Emmily Rodrígues con el mismo sistema que usaron para la tablet de Natacha Jaitt

Los abogados de la familia de la víctima solicitaron acceder al sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) de la empresa Cellebrite, el mismo que se usó para el de la conductora.

La muerte de Emmily Rodrígues en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente en Retiro sigue en investigación y en las últimas horas, la familia pidió abrir el Iphone 14 de la modelo con el mismo sistema con el que accedieron al iPad de Natacha Jaitt.

Los abogados de la familia de la víctima solicitaron acceder al sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) de la empresa Cellebrite, el mismo que se usó para el de la conductora.

La defensa busca acceder a más pruebas que puedan revelar qué sucedió aquella madrugada del 30 de marzo en el departamento de la calle Libertad al 1500.

El UFED es una nueva tecnología que incorporó la Gendarmería Nacional y que arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos hasta dar con la indicada. Este sistema permite generar 999 mil pines posibles.

Hasta el momento en la causa donde el empresario está complicado, no se pudo acceder al celular de la modelo, por lo que sus abogados buscarán agilizar la pericia y corroborar si Sáenz Valiente y Emmily hablaron horas antes de la tragedia.

Asimismo, buscarán obtener los chats con Juliana Magalhaes Mourao, la mujer que la llevó hasta el departamento donde ocurrieron los hechos.

Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 10, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) esperan los resultados de pericias claves que podrían darle un giro a la causa.

Leer mas  Alberto Fernández no irá al búnker de Unión por la Patria

En este sentido se aguarda saber qué arroja la jeringa con líquido encontrada, la ropa de cama y la declaración de los testigos del hecho.

La Justicia liberó a Sáenz Valiente por falta de mérito, pero si la causa avanza y las pericias revelan datos precisos, el empresario podría volver a la cárcel. /Minutouno