Burlando hizo una reconstrucción de los hechos y dijo que fueron planificados por los «tres Sena»

El abogado querellante brindó nuevas definiciones, habló de las vinculaciones políticas y sobre la hipótesis de lo sucedido: «El estrangulamiento estuvo, la situación de la sangre es algo menor realmente», dijo.

En horas y días claves para la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado que forma parte de la querella, Fernando Burlando, brindó nuevas definiciones. Dijo que el «clan Sena» la mató y habló sobre la reconstrucción del hecho que hacen.

«Primero la engañan a Cecilia, la llevan a un domicilio, al de los Sena, a un lugar donde ellos tenían superioridad numérica, no podía tener ayuda de absolutamente nadie», expresó el abogado respecto a la reconstrucción que hicieron desde la defensa.

En esta línea, sobre las horas posteriores al asesinato dijo: «La asesinan, se quedan con el cuerpo un tiempo haciendo su vida normal, como si no hubiese ocurrido nada. Después incineran el cuerpo de Cecilia en el campo y en las zonas aledañas a la chanchería, luego desparraman las cenizas seguramente sin darse cuenta que en esas cenizas quedaban restos y objetos».

Asimismo, al ser consultado sobre quienes mataron a Cecilia hizo referencia a «los tres Sena» -por Marcela Acuña, Emerenciano y Cesar Sena- y afirmó que la «probatoria está al 100% para cerrar esto e ir a juicio». «Los tres sin lugar a duda participaron desde nuestro punto de vista, vamos a ver qué opina la fiscalía, creo que no puede variar mucho porque las pruebas de alguna manera indican esto», argumentó.

«Todos de alguna manera colaboraron y traccionaron para que esto suceda, con distintos motivos. Hay una cuestión vinculada al contexto de género sin lugar a dudas que ya se registraba antecedentes en el vínculo amoroso que tenía Cecilia con Cesar, hay una cuestión no resuelta desde el punto de vista psicológico entre madre e hijo y evidentemente hay cuestiones que emparentan a Emerenciano con situaciones que conocía Cecilia», detalló Burlando respecto al móvil del crimen.

Leer mas  César Sena inició una huelga de hambre: exige una pava eléctrica y un anafe

Por otro lado, hizo referencia a que Cecilia podría haber visto «manejos o situaciones»: «Creo que Cecilia venía observando situaciones y por eso el plan, situaciones emparentadas más que nada con cuestiones ilícitas».

RESTOS HALLADOS
También fue consultado sobre los restos óseos que en la jornada de ayer se comprobaron son humanos: «Así como pensamos que los restos óseos son de Cecilia, hay grandes posibilidades de que en ese colchón exista sangre de Cecilia».

Sobre el lugar donde hallaron estos restos también agregó que desde la querella solictaron que se profundice la investigación «en el lecho del Río Tragadero para encontrar más restos». «Nuestro objetivo es encontrar más restos de Cecilia», expresó.