Tenía un vivero de marihuana en su departamento céntrico

Los elementos secuestrados en el departamento.

Un joven de 23 años fue demorado este martes, en su domicilio, luego de que el personal policial descubriera las plantas y hongos alucinógenos.

Este martes por la tarde, una nueva intervención antidrogas se llevó a cabo en un domicilio céntrico de la localidad de Sáenz Peña, donde los efectivos pertenecientes a la División Operaciones Drogas de la ciudad, llevaban semanas investigando a una persona que trafica estupefacientes.
Una vez conseguida la orden de allanamiento, los antinarcóticos desplegaron un operativo alrededor de las 14.30, en un complejo habitacional ubicado sobre calle 19, entre 16 y 18.

Vivero de marihuana.

Al llegar al lugar, encontraron al investigado, un joven de 23 años, quien rápidamente fue puesto en custodia y se le puso en conocimiento de la tarea de registro que se llevaría a cabo dentro de la casa.

Finalmente, los agentes detectaron un cobertizo donde se adaptó un vivero con seis baldes de 20 litros, utilizados como macetas, con una planta de cannabis sativa en cada una, y con dos sistema indoor para cultivo hipodrónico interno, para acelerar el proceso de floración.

Hongos alucinógenos.

Las plantas dieron un pesaje total de 2 kilos 2 gramos. Así también, secuestraron dos frascos de hongos alucinógenos, comúnmente utilizados como antidepresivos o para trastornos de ansiedad, y dos macetas con tierra y hongos en crecimiento.

Además, se encontraron una bochita con ínfima cantidad de marihuana, una balanza de precisión digital, $5.080 en efectivo y un cuaderno con anotaciones.

Luego de la consulta con Fiscalía Antidrogas N°2, se resolvió el secuestro de todas estas sustancias como así también de los dos sistemas indoor, notificando la aprehensión a esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo.

Leer mas  Escándalo: tres gendarmes detenidos por supuesta relación con banda narco