Sáenz Peña: se realizó la inauguración de la primer Piscina Termal Mineromedicinal del Chaco

«Invitamos a nuestros vecinos y ciudadanos de distintos puntos a acercarse, conocer y disfrutar los servicios ya tradicionales de Sáenz Peña y ahora se suma esta piscina que es una propuesta más para potenciar el turismo en la ciudad», expresó el jefe comunal quien estuvo acompañado por autoridades del municipio, de la Cámara de Comercio saenzpeñense y vecinos.

El intendente Bruno Cipolini juntó a autoridades provinciales y municipales, además de empresarios de distintos rubros, dejó inaugurada la primera Piscina Termal Mineromedicinal de la provincia, que ya se encuentra a disposición de los vecinos.

El intendente sostuvo además que desde el Municipio se están llevando adelante las intervenciones en el Camping municipal a inaugurarse en las próximas semanas, el Complejo Ecológico donde se avanza con la construcción de las cabañas. «Continuamos trabajando arduamente en potenciar la oferta turística en Sáenz Peña», finalizó Cipolini.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, afirmó que «este complejo termal ha ido pasando por distintas instancias, donde el turismo tenía que ver con una porción vinculada al termalismo, era una cuestión más de salud y con el tiempo vimos que el termalismo estaba disponible para todos, no solamente para la gente más grande o que tenía algún tipo de acción de salud, sino también para toda la comunidad».

«Quiero otorgar un reconocimiento particular al personal que trabaja todos los días acá, porque realmente el turismo y el servicio para generar instalaciones turísticas, donde la atención personalizada y el capital humano son factores fundamentales», finalizó Ybarra.

«No podemos desconocer que nuestra ciudad tiene servicios, tiene sectores que están totalmente consolidados y que son herramientas de transformación y del desarrollo de la ciudad», remarcó, asegurando además que «no podemos desconocer tampoco que la actividad artística que forma parte de ese abanico de herramientas para poder trabajar arduamente todos los días», concluyó.

Leer mas  La inflación de julio fue del 6,3% y acumula más del 60% en el año

En la oportunidad se contó con la presencia del Diputado Nacional Gerardo Cipolini, el presidente de mandato cumplido de la Cámara de Comercio Rodolfo Chebuhar, el flamante presidente de dicha institución Ramiro Trabalón, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; la subsecretaria de Turismo Verónica Wilkovski, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, la Reina y Princesas de la ciudad, concejales, funcionarios municipales y público en general.