Tres adolescentes de 14 y 16 años salieron a pasear con una tumbera y subieron una foto a Facebook

Los menores ostentaron un arma de fuego en redes sociales y terminaron demorados por la Policía en la vía pública. «Para los giles, cuando quieran chocamos», advertían.

Este martes, cerca de las 19 horas, personal policial de la Comisaría de La Leonesa demoró a tres menores de edad que tenían características similares a las de una fotografía con un arma de fuego que se publicó en redes sociales y encendió las alarmas.

Los adolescentes circulaban por el barrio Aipo de esa ciudad y al ser interceptados por los uniformados informaron tener 14 años dos de ellos y el otro 16.

Por la actitud sospechosa y las similitudes con los que aparecían en la fotografía, fueron inspeccionados y entre sus prendas hallaron un arma de fuego de fabricación casera y dos cartuchos calibre 28.

«Para los giles, cuando quieran chocamos», amenazaban junto a una fotografía con la tumbera y varios cartuchos.

Rápidamente los agentes trasladaron a los tres menores a la comisaria, previos a ser examinados por medico en turno. Finalmente, los demorados fueron notificados en una causa por «Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal» para luego ser entregados a sus progenitores, conforme lo resolvió el Juzgado del Menor y la Familia.

Leer mas  Siguen activos los piquetes y las marchas en Jujuy, aún hay 53 manifestante detenidos