El Gobierno evalúa un nuevo alivio para quienes pagan el Impuesto a las Ganancias

Reunión de gabinete.

El Gobierno nacional adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, analiza medidas para aliviar el pago del Impuesto a las Ganancias.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en conferencia de prensa, tras la reunión en la Casa Rosada.

La reunión de gabinete fue la primera tras la definición de la fórmula presidencial de Unión por la Patria Massa-Rossi.

«Massa estudia un alivio en el pago de Ganancias, lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente, trabajamos en eso, se verá cuál es la forma», señaló Rossi.

Alberto Fernández, junto a Agustín Rossi y Sergio Massa.

Hace solo un mes, el Gobierno subió a $506.340 brutos el piso salarial desde el que los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. Además, exceptuó del pago de Ganancias a los aguinaldos de aquellos empleados que cobran hasta $800.000 brutos mensuales

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó a través de un comunicado que habrá algunos conceptos salariales exentos del pago del Impuesto a las Ganancias durante el presente año fiscal. Esto se aplicará además de forma retroactiva.

De acuerdo al comunicado de AFIP, no deberán pagar el impuesto a las Ganancias los bonos por productividad, los fallos de caja, los viáticos y las horas extras. El acceso a la excepción no requiere de gestión extra por parte del contribuyente. Esto significa que no debe realizarse la rectificación del F.572 web anteriormente presentado.

Leer mas  Histórico: las Panteras ganaron por primera vez la Copa Panamericana