Trasladan este lunes los restos óseos a Córdoba para establecer si son de Cecilia

La semana reúne la atención en los recursos de las defensas a la prisión preventiva y el envío de los restos para ser examinados en Córdoba.

Este lunes 3 de julio, los restos óseos levantados del lecho del río Tragadero, a metros de la chanchería del campo de Emerenciano Sena, serán trasladados por la mañana a la provincia de Córdoba.

Se trata de los huesos calcinados encontrados el 22 de junio durante un rastrillaje en las márgenes del cauce de agua, próximo al establecimiento de Sena y Marcela Acuña, donde se determinó que allí César Sena, el presunto femicida, con la ayuda de Gustavo Obregón, hicieron una fogata e incineraron el cuerpo de la joven de 28 años, y que durante cuatro días, ya con la participación de los cuidadores del campo, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, se mantuvo el fuego para quemar los huesos.

Cabe recordar que con esos restos se halló un dije con forma de cruz que fue posteriormente reconocido junto con otras pertenencias por Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, y la tía abuela Mercedes Flores.

Fuentes de la investigación precisaron a NORTE que los restos serán hoy trasladados al laboratorio de genética forense de la provincia de Córdoba, de donde procedieron los peritos que estuvieron en dos oportunidades en el Chaco, colaborando con las pericias. De esta manera, el objetivo final de los expertos es obtener un ADN a partir de las muestras tomadas para el procesamiento de análisis genético y, de ser posible, realizar un cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de la víctima.

Leer mas  El Poder Judicial confirmó que los restos óseos encontrados son humanos e intentaran obtener ADN

Además, en el Equipo Fiscal de Investigaciones (EFE), que conduce Jorge Cáceres Olivera, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el más prestigioso del país y que trabajó en innumerable reconocimientos de restos humanos, entre ellos de soldados muertos en la guerra de Malvinas.