DÍA DE LA INDEPENDENCIA: RESISTENCIA SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA CON VARIOS EVENTOS HONRAR A LA PATRIA

Resistencia invita a la comunidad a celebrar el Día de la Independencia, para el cual diagramó una agenda con una serie de eventos artísticos y que comenzarán el sábado 8, finalizando el domingo 9 de julio con el acto central y el tradicional desfile cívico militar.

El sábado se llevará a cabo la Misa Criolla, desde las 21 horas, en el microestadio del Club Central Norte, sito en la intersección de avenidas Castelli y Las Heras.

Participarán de la misma, la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste, Las Nuevas Voces de Gerardo López y la Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas”.

El domingo, en tanto, el acto oficial será a partir de las 9 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad, siguiendo a las 9:30 horas con el tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral.

Para las 10 horas y desde la intersección de avenida 9 de Julio y calle Colón, se llevará a cabo el desfile cívico militar con presencia de fuerzas armadas y de seguridad, regimientos históricos, institutos de formación, liceos militares, conjunto folclórico del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, autos antiguos y agrupaciones gauchas, entre otros.

Por la tarde, en el Parque de la Democracia desde las 19 horas, habrá shows en vivo de los grupos Los Paisanos y La Huella Chaqueña.

Leer mas  Más conectividad vial: el gobernador inaugurará este miércoles nuevos tramos de la ruta provincial Nº 13