UNCAUS abrió inscripciones para el Curso: primeros pasos para emprender en la economía formal

La propuesta permitirá capacitar a emprendedores como profesionales, para que puedan llevar adelante la formalización de su emprendimiento de una manera eficiente, evitando multas o inconvenientes.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Incubadora UNCAUS de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos, abrió inscripciones para este nuevo curso destinado a emprendedores, profesionales, empleados de PyMEs y público en general.

La actividad iniciará con modalidad virtual el 01 de agosto de 2023 y tendrá una duración de cuatro clases. Se entregarán certificados al finalizar el cursado, bajo Disposición Nº 089/2023- S.C. y S.P.

El curso permitirá capacitar a emprendedores como profesionales, para que puedan llevar adelante la formalización de su emprendimiento de una manera eficiente, evitando multas o inconvenientes.

La profesora a cargo del curso será la Cra. María Agustina Cherne.

Temas

– Módulo I: introducción a la economía formal. Beneficios de legalizar el emprendimiento. Entrevista inicial con contador; elección de la forma jurídica o estructura del negocio: monotributista; autónomo RI; sociedad. Costos relacionados con la etapa inicial.

– Módulo II: inscripciones en AFIP; ATP Chaco y Municipalidad. Pasos, requisitos, formularios. Resumen de costos estimados según carácter del contribuyente.

– Módulo III: obligaciones tributarias mensuales y anuales. Formales y materiales.

– Módulo IV: facturación y cobros; reglas básicas. Aplicaciones para el celular. Controles a tener en cuenta.

Solicitud de información e inscripciones El interesado deberá comunicarse a través del correo electrónico: incubadora@uncaus.edu.ar

Leer mas  REIVINDICACIÓN HISTÓRICA: CAPITANICH ANUNCIÓ PENSIÓN PARA EX SOLDADOS DE MALVINAS ACUARTELADOS Y MOVILIZADOS