Construir Futuro: 315 estudiantes de la Uncaus recibieron su beneficio

A través del programa, perciben $60 mil, en dos tramos, para afrontar gastos de estudio.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves por la mañana, en Sáenz Peña, un total de 315 tarjetas Tuya recargables del programa Construir Futuro a estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Se trata de una línea de apoyo económico para estudiantes universitarioss. La tarjeta funciona como una tarjeta de crédito que es utilizable en los comercios adheridos a la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

«Este es un sistema que abarca a 3 mil estudiantes en la provincia en las tres universidades nacionales», indicó el mandatario.

«Acá pudimos adjudicar 315 tarjetas que implican entregar 60 mil pesos por año, dividido en 30 mil cada semestre con el objetivo de garantizar que puedan adquirir materiales, libros y elementos para mejorar y perfeccionarse en su educación», detalló Capitanich.

CONSTRUIR FUTURO
El programa está dirigido a estudiantes chaqueños de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas de la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en la provincia de Corrientes.

El monto único disponible sirve también para impresiones, fotocopias, apuntes y cuadernillos, fundamentales en la vida universitaria.

Por su parte, el ministro Santiago Pérez Pons hizo hincapié en que ya son 3100 los jóvenes beneficiados desde «Construir futuro» en toda la provincia. «A través de estas herramientas buscamos acompañar a estudiantes universitarios que se están formando para ser los futuros profesionales que necesitamos en Chaco», señaló.

A su vez, el ministro Aldo Lineras aseguró: «estamos escalando pasos para hacer a la universidad más accesible e inclusiva», señalando que este programa permitió que la matrícula universitaria tuviera un incremento y evolución.

Leer mas  ¿Por qué hoy es el Día de los Abuelos?

«En estos años de democracia hemos consolidado un sistema de educación superior y universitario fuerte. Estas líneas de apoyo han venido a consolidar las universidades del territorio chaqueño, además las y los estudiantes cuentan con becas de transporte, comedor y hasta viviendas, estamos haciendo un acompañamiento integral», destacó.