La industria creció en mayo por tercer mes seguido

La suba fue del 1,1% interanual. En tanto, en la comparación con abril, registró una caída del 1,5%.

La producción industrial creció un 1,1% interanual en mayo, y encadenó tres meses seguidos con avances, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de la serie desestacionalizada mostró, en cambio, una caída del 1,5% respecto a abril, y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,3% respecto al mes previo. El IPIm venía de subir un 1,8% en abril.

De esta manera, el sector industrial acumuló una suba del 2,2% en los primeros cinco meses del año, según el informe oficial.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, RUBRO POR RUBRO
Asimismo, durante mayo, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron alzas en «Industrias metálicas básicas», 9,2%; «Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras», 10,7%; «Sustancias y productos químicos», 2,1%; «Prendas de vestir, cuero y calzado», 5,9%; «Vehículos automotores, y autopartes», 5,%.

También mostraron alzas «Productos de caucho y plástico», 3,3%; «Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear», 3,8%; «Productos textiles», 4,2%; «Derivados del Tabaco», 11,9%; y «Otro equipo de transporte», 4,5%.

Por el contrario, los retrocesos correspondieron a divisiones «Madera, papel, edición e impresión», 4,8%; «Productos minerales no metálicos», 5,3%; «Maquinaria y equipo», 2,9%; «Otros equipos, aparatos e instrumentos», 4 %; y «Productos de metal», 0,9%. Asimismo, «Alimentos y bebidas» mostró una disminución cercana a cero.

Leer mas  Causa Lavado II: Aída Ayala Lloró Durante Su Declaración Y Negó Favores A La Empresa PIMP