Emerenciano Sena es examinado por una junta médica y su defensa espera obtener la prisión domiciliaria.

El líder piquetero fue trasladado hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para ser evaluado por su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes.

Este viernes por la mañana, como estaba previsto, el líder piquetero Emerenciano Sena fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para ser evaluado por una junta médica por su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes.

Sena está imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y su defensa, ahora ejercida por Ricardo Osuna, espera que se le otorgue la prisión domiciliaria. El líder piquetero transitaría su detención en la casa de Santa María de Oro al 1460, lugar donde el Equipo Fiscal Especial (EFE) cree que mataron a Cecilia el viernes 2 de junio.

Emerenciano Sena cuenta con un diagnóstico de diabetes y un cuadro de pólipos sangrantes, que este jueves lo llevaron a ser trasladado al área de Infectología del Hospital Perrando tras haber manifestado que sufría»mareos», según trascendió de fuentes cercanas a la investigación. El dirigente fue recibido en medio de insultos y gritos en su contra.

Su situación legal
Emerenciano Sena está imputado por homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en carácter de coautor, por el crimen de su nuera, Cecilia Strzyzowski. Su antiguo defensor, Juan Carlos Saife, se opuso al pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.

Ahora, se espera que en las audiencias del 12 y 13 de julio el matrimonio argumente su oposición en el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, ante el juez Horacio Sandoval.

Leer mas  Internaron al padre de Cecilia Strzyzowski y está grave

El nuevo abogado de Sena y Acuña, Ricardo Osuna, ya manifestó públicamente que la presentación se trata de una «oposición formal» ya que entiende que es atinada la prisión preventiva dictada por el Ministerio Público Fiscal, bajo el presupuesto de no entorpecer la investigación, teniendo en cuenta que aún no se confirmó si los restos óseos secuestrados corresponden a la joven de 28 años.