Rastrillan el Río Tragadero donde encontraron restos óseos y pertenencias de Cecilia Strzyzowski

Lo solicitó la querella particular y una comitiva policial inspecciona la zona. Trabajan con bombas de agua en un radio de 100 metros.

Esta mañana, alrededor de las 8 de la mañana, inició un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, exactamente en la zona donde el 20 de junio encontraron restos óseos y pertenencias de Cecilia Strzyzowski.

El lugar se convirtió en una zona clave para la investigación ya que luego de que Gustavo Obregón marcó el lugar y relató que allí, junto a César Sena, se desprendieron de cenizas y restos del «cuerpo» que habían quemado en la chanchería, encontraron un dije y pertenencias de la joven asesinada el viernes 2 de junio.

La diligencia judicial surgió por pedido de la querella particular y según pudo saber este medio, se organizó el operativo con un margen de 50 metros antes y otros 50 después de donde se produjo el hallazgo.

Trabajarán con bombas de agua y exactamente pretenden detectar si allí pueden ser localizadas más pertenencias o huesos.

Ratrillajes en la zona del Río Tragadero
Un equipo interdisciplinario forense confirmó que las muestras secuestradas el día 20 corresponden a un humano aunque «no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas». Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados con las pruebas de ADN.

Juan Arregín señaló que la ampliación de la zona de rastrillaje la había solicitado Fernando Burlando. «Nuestro objetivo es encontrar más restos de Cecilia», planteó el mediático abogado en su estadía en la provincia.

Leer mas  Con 151 graduados se llevó a cabo el Acto Colación 2023 de la UNCAUS