Una madre denuncia que su hijo recibió mordeduras en el jardín y desde la institución desmienten

Una delegación del ministerio de Educación se reunió con la institución y le propusieron separar a la docente «mientras se hace la investigación». La decisión estará a cargo del jardín aclaró a DCH el ministro, Aldo Lineras.

En los últimos días la mamá de un niño de 2 años dio a conocer mediante sus redes sociales que su hijo había vuelto del jardín con lesiones en su cara y espalda. La mujer cuenta -junto a un video de las heridas- la forma en la que encontró a su hijo luego de haberlo retirado de la institución a la que asiste.

Selene Ohse -mamá del niño- contó que el jueves retiró a su hijo de la institución y allí notó las heridas en la cara. Sobre las mismas manifestó que le explicaron se debía a una pelea con otro nene: «Cuando fui a retirar a mi bebé me habían dicho que se habían peleado con otro nene y que le había pellizcado la cara».

Pero el niño tenía otras lesiones que Selene se dio cuenta en la noche del jueves cuando fue a cambiarle el pañal y le retiró la remera. «Tenía un abrigo puesto y cuando nos acostamos a las 2 de la mañana le cambie el pañal, ahí le saque la remera y logre ver los golpes de la espalda, las mordeduras. A esa hora me enloquecí y le comencé a llamar a la seño», narró sobre la secuencia del hecho.

Fue así que la mujer decidió hacer la denuncia y acudió al jardín para hablar con los responsables a cargo: «Hicimos la denuncia y fuimos a sanidad, todo lo que se tiene que hacer. También fuimos a hablar la directora y con la seño y nos dicen que no saben qué pasó, que no vieron nada, no me dieron ninguna explicación».

Leer mas  Resistencia: Cuatro detenidos por enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos

Asimismo, explicó que cuando habló con la seño la misma le dijo que «vio solo lo de la cara» y que «en ningún momento el niño gritó». Además, Selene afirma que la misma le confirmó que «los dejó solos a los niños cuando los padres van a retirar a cada uno».

«Por las lastimaduras que tiene mi hijo es mucho tiempo el que quedaron solos o no sé cómo hicieron si fueron dos niños, tres o si fue uno solo», afirmó la madre y agregó: «La verdad que no tengo ni idea cómo pasó porque no hay cámaras».

LA PALABRA DE EDUCACIÓN
Aldo Lineras explicó que el sábado se reunió con la familia del nene para escuchar su relato y que este lunes por la mañana una delegación de dos supervisoras junto al director de Educación privada, el profesor Enrique Dambra, fueron al jardín.

Lineras explicó que desde el jardín «descreen que haya pasado allí» y afirmó que tomaron intervención ya que «como Ministerio de Educación debemos garantizar la integridad de niños en las saladas del jardín».

En esta línea, el ministro de Educación explicó que el jardín de edad maternal al cual acudía el menor -al igual que todos los de dicha categoría- son jurisdicción municipal, pero que desde la cartera de educación intervienen ya que dentro de la institución también funcionan salas de 4 y 5 años. «El mayor nivel de preocupación nuestro es en el resto de los niños porque si hubiera sucedido allí tenemos que estar atentos al riesgo potencial», especificó.

Sobre los resultados de la reunión entre el Ministerio y el jardín detalló que se labró un acta y se le propuso a la directora que vea la situación de la docente. «El jardín no estaría de acuerdo con separar a la docente por el momento», afirmó.

Leer mas  El exrector de Uncaus, Omar Judis, fue condenado a la pena de 8 meses en suspenso por amenazas simples

«Nosotros le propusimos que lo hicieran mientras se hace la investigación, es una propuesta y la decisión va a estar a cargo del jardín en el caso de la sala de 2», explicó el encargado de la cartera de educación provincial.

Respecto al niño manifestó que le ofrecieron asistencia psicopedagógica si es que la familia no puede afrontar por su cuenta.

Al ser consultado sobre denuncias previas mencionó que en Educación no hay registros : «Hice buscar y no nos consta que hayamos tenido una denuncia puntual por ese jardín en relación a este tipo de hechos».

«Nos tiene muy desconcertado todo esto, es muy feo el ataque que recibió el nene, estamos ocupados», finalizó.

LA PALABRA DEL JARDÍN
Luego de que el caso tomara trascendencia pública, la directora del jardín Mundo de Fantasías- Rosana Kalin- brindó declaraciones públicas y expresó: «Lo que nosotros tenemos que decir desde la institución es que ese día el niño estuvo en perfectas condiciones y se retiró en perfectas condiciones».

Manifestó también que desde el jardín se realizó una denuncia para que «se esclarezca y se sepa la verdad de lo que está sufriendo este niño». «Nosotros tenemos y presentamos pruebas de fotos y videos del trabajo de la docente y de los niños ese día en la institución», detalló.

La directora manifestó que irán «hasta las últimas consecuencias» y agregó que «realmente lo que a nosotros nos preocupa es el niño».

«Nosotros tuvimos una reunión el día viernes con los familiares, nos pidieron el nombre del niño que le había mordido y nosotros con la maestra le dijimos que no hubo un hecho con esas características en la salita, ese día fueron solo 7 niños en la sala y todos los padres de la salita avalan los videos y las fotos que se mandaron antes que se dé a conocer este hecho», argumentó.

Leer mas  Golpiza a un joven en Sáenz Peña: se entregó el tercer implicado en el robo y ataque del barrio Belgrano

Sobre la falta de cámaras aclaró que se trataba de una cuestión de costos, pero explicó que las docentes tienen la modalidad de mandar todos los días fotos y videos para que los padres estén tranquilos y vean el estado de los chicos en el jardín.