Jujuy: murió una turista que quedó atrapada en un corte de ruta

La mujer tenía 66 años, y era de nacionalidad boliviana. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, en medio de un piquete, en el ingreso a Abra Pampa.

Una turista de 66 años murió este lunes, en Jujuy, mientras estaba varada en un corte de ruta. El micro en el que viajaba estaba esperando para pasar cuando la mujer, de nacionalidad boliviana, se desmayó.

Lo médicos llegaron a trasladarla a un hospital, pero no logró ser atendida a tiempo.

La situación se produjo a casi un mes de los primeros cortes de ruta de grupos que rechazan la reforma constitucional impulsada por eel gobernador Gerardo Morales.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional N°9, donde el micro estaba parado por un piquete, esperando que los manifestantes le permitan el paso, ya que el modus operandi de las protestas es abrir el tránsito vehicular cada 6 horas.

La mujer, identificada como Virginia Florez Gómez, de 66 años, comenzó a sentirse mal y se desmayó. Luego de dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME, que de inmediato la trasladó a un hospital local.

Sin embargo, cuando llegaron al hospital, la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla, según indicó el portal El Tribuno.

El parte médico indica que falleció de un paro cardiorespiratorio.

La turista había partido el jueves desde Buenos Aires con destino a Bolivia. Primero, el micro se detuvo en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y después tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la Ruta Nacional 9.

Leer mas  La industria creció en mayo por tercer mes seguido

En ese lugar, los manifestantes informaron a todos los vehículos varados que el bloqueo sería por tiempo indefinido y que iban a decidir si los dejaban pasar o no.

Esto último despertó todavía más la ira de automovilistas, choferes y pasajeros ante la incertidumbre de cuántas horas más quedarían en medio del camino.

Hasta el momento, el cuerpo de Florez Gómez permanece en el Hospital de Abra Pampa y las autoridades no descartan que se le realice una autopsia.