Tres forenses determinaron que Emerenciano «está compensado»

Un dictamen de peritos del Instituto Médico Forense (Imf) que revisó al imputado Emerenciano Sena, ante su pedido de prisión domiciliaria, determinó que «al momento del examen presenta buen estado de salud». Y si bien se aguarda que un equipo interdisciplinario evalúe al exlíder piquetero, su cuadro no obligaría a que sea alojado con prisión domiciliaria.

«Sena Emerenciano presenta al momento del examen buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución. De acuerdo con lo constatado en el examen, se sugiere realizar en el Hospital Perrando lo siguiente: evaluación por diabetes y nutrición, laboratorio completo: hemograma, glucemia, hemoglobina glicosilada, uremia, creatinina, uricemia, hepatograma completo, triglicéridos, colesterol total, LDL, HDL, PSA, clearence de creatinina, proteinuria de 24 horas, orina completa, urocultivo, ecografía abdominal, evaluación urológica con ecografía renal vesical prostática con control de residuo, posmiccional con informe, evaluación cardiovascular con ECG con informe, evaluación oftalmológica con fondo de ojo, evaluación por servicio de gastroenterología con realización de fibrocolonoscopía».

Emerenciano Sena puede sobrellevar sus vaivenes de salud en donde está alojado. Resta una junta médica.
«Se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria»./diarionorte

Leer mas  Zalazar: «La doctora Carina Gómez agredió a profesionales de la secretaria de Géneros y le pedí que bajara los decibeles»