Perez Pons sobre las elecciones generales: “se disputarán dos modelos distintos de pensar la provincia”

El candidato a diputado provincial recordó que la capacidad de gestión de Capitanich está probada: En cambio, la oposición “no tiene siquiera un equipo económico”. También habló sobre su futuro en la Legislatura provincial

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño y actual ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Perez Pons, analizó el escenario político de cara a las elecciones generales de septiembre, y señaló que se disputarán “dos modelos distintos de pensar la provincia”.

“Por un lado, el modelo de gestión del gobernador Capitanich, que garantiza el crecimiento y desarrollo del Chaco, con un equipo probado que conoce las necesidades de las y los chaqueños. Por el otro lado, un candidato de la oposición que es casi vitalicio de la Cámara de Diputados y que no tiene siquiera un equipo económico para gestionar”, advirtió.

Perez Pons aseguró que desde el Frente Chaqueño “defendemos y representamos un modelo de gestión cuyo objetivo siempre es resolver los problemas y las necesidades de la gente. Ustedes conocen al gobernador, con su capacidad de trabajo para dar estabilidad y previsibilidad a todas y todos los chaqueños”.

Mirada legislativa
Respecto de su futuro como diputado provincial, Perez Pons anticipó: “Veo lo que pasa diariamente y en función de eso considero que el principal trabajo legislativo que se debe realizar es discutir los problemas que tiene la gente”.

“Yo lo menciono siempre, porque me parece muy representativo, la ley más importante que vota un legislador es la ley de Presupuesto, que determina si el médico va a tener una bonificación especial, para que haya más médicos en los hospitales, o si vamos a poder hacer 100 obras o 2.000 obras de infraestructura en la provincia”, indicó.

Leer mas  Insssep: corroboran irregularidades en designaciones y transferencias

En ese contexto, Perez Pons se mostró preocupado por el escaso conocimiento de la oposición en materia económica y legislativa: “Si vos le preguntás a un candidato gobernador, que además es diputado, y no sabe qué cantidad de fondos tiene la provincia para discutir las inversiones y los gastos; eso preocupa, y mucho. Eso me preocupa, principalmente como joven”, aseguró.