Capitanich Constató El Avance De Obras Del CEF Nº 2 De Sáenz Peña

En el marco de su visita a Sáenz Peña para presentar el Plan Integral de Seguridad, este jueves el gobernador Jorge Capitanich supervisó el avance de la segunda etapa de obras del Centro de Educación Física (CEF) N°2 “Profesor Emilio E. Schmoker”. También atendió demandas de docentes, comerciantes y referentes industriales de la zona.

“La seguridad, la educación y la actividad comercial son sectores claves para el desarrollo de una comunidad”, ratificó el mandatario, confirmando el diálogo establecido con emprendedores, docentes, personal policial y vecinos de La Termal, “para escuchar sus necesidades y poner en práctica políticas públicas para mejorar cada sector” afirmó, acompañado por los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras.

Con un porcentaje de primera etapa terminado al 80% y una segunda etapa con un avance de alrededor del 40%, la remodelación del espacio deportivo representa una inversión de $591.997.246. La arquitecta de la empresa Altamirano y Palacio, Tania Rodríguez, encargada de los trabajos en el CEF, aseguró que por su valor arquitectónico el espacio se constituirá en “el más importante de la localidad” con la aptitud necesaria para albergar eventos deportivos regionales.

“Físicamente tenemos un microestadio de 2.800 metros cuadrados y después todo el sector de atletismo, donde tenemos pistas, canchas de beach voley, canchas multifunción, también de hockey, fútbol 5, handball y de distintos tipos de disciplinas”, detalló Rodríguez, adelantando como “fecha aproximada” de culminación de obras “finales de agosto, principio de septiembre”.

Con la premisa de promover la generación de empleo genuino y el uso de mano de obra local debidamente calificada, la arquitecta reconoció que actualmente cuentan con 50 personas trabajando. “Esa capacidad la vamos a llevar más o menos a 60 o 65 personas”, a las cuales se suman “alrededor de 25 o 30 más entre proveedores y distintos subcontratados, llegando a unas 100 personas si se cuenta también la parte administrativa y técnica de la empresa”, sostuvo.

Leer mas  Suspendieron en sus funciones a la jueza Teresita Fanta

“Una evaluación de la gestión”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, comentó que esta fue la tercera reunión que se hizo con el sector. “Es una invitación abierta a directores, docentes y trabajadores en general vinculados a la educación para que expongan sus distintas inquietudes. Es una evaluación de gestión en función de lo que nos dice la ciudadanía, escuchamos las distintas demandas del día a día e inmediatamente el gobernador me da las instrucciones”, indicó.

El funcionario reconoció que la infraestructura “siempre es un tema presente”, tanto por los que “agradecen” las obras realizadas como por quienes demandan lo que falta. “Tenemos cubierto un 80% de las necesidades del sistema. Con 2.300 edificios, ese 20% restante en realidad son 500”, señaló, y sostuvo: “estamos haciendo el mayor esfuerzo, a medida que van surgiendo los problemas los vamos atendiendo para llegar a la meta de 180 edificios nuevos, ampliados o refaccionados en estos cuatro años de gestión y a 800 en los tres mandatos de Capitanich”.

“Pero la infraestructura no es todo, también hay demandas de estabilidad laboral y un sin número de facetas. Al docente le hace muy bien hablar con el gobernador, porque por más que yo venga diez veces no es lo mismo, se sienten más contenidos, por eso este esquema de reuniones lo vamos a mantener a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Lineras.

Encuentro con comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Ramiro Trabalón, contó que en el encuentro cada uno de los exponentes pudo expresar sus inquietudes y que el gobernador junto con su equipo, escuchó, tomó notas y respondió. “Siempre se mostró muy dispuesto a resolver los problemas, por lo que estamos muy contentos con la reunión”, dijo.

Leer mas  El Banco Mundial presentó obras hídricas para Resistencia

Por su parte, el secretario de la Cámara, Martín Sobol, contó que uno de los puntos que se trató fue el avance de la refacción del aeropuerto para volverlo operativo, junto con la posibilidad de instalar un hangar para que allí pueda operar la Prefectura. “En ese sentido nos comentó el estado de avance y nos detalló que se está trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para saber cuáles son los requisitos para el funcionamiento del Aeropuerto, por lo que son buenas noticias”, indicó.

Otro punto importante fue el de la posibilidad de establecer en la Universidad del Chaco Austral una academia de policía similar a la de Resistencia, para que el aspirante no tenga que trasladarse tan lejos de su familia. “En ese sentido nos dejó en claro que se puede trabajar para llevar algo adelante en la Uncaus. Además a todos los interesados que plantearon algún problema, es decir que hicieron uso de la palabra, se los anotó para vincularlos con cada área específica para resolver la cuestión”, remarcó.