Golpe comando de película en Resistencia: con chalecos antibalas de la Policía robaron casi $ 3 millones

Maniataron a mujeres y niños en una vivienda, golpearon salvajemente a un hombre y se robaron cuanto pudieron. Gracias a un operativo cerrojo, atraparon a 5 integrantes de la banda, en medio de una huida a tiros.

Un hecho de inseguridad impactante y de película vivió una familia de Resistencia este jueves a las 18.30 horas en la calle San Lorenzo al 300 aproximadamente. La Policía comenzó a intervenir unos cuarenta minutos después del robo que relató un hombre y que ocurrió en la casa de su hermana, donde se encontraban otras dos hermanas, dos amigas y dos menores de edad.

Una de las víctimas del robo, un hombre de 35 años empleado de una concesionaria, relató que se encontraba en la casa de su hermana de 29 junto a las otras personas mencionadas, cuando decidió retirarse del domicilio: ahí comenzó la pesadilla.

Al abrir la puerta para retirarse del lugar, de forma imprevista ingresaron tres hombres con chalecos antibalas, uno de ellos vistiendo uniforme policial, quienes manifestaron ser empleados policiales. Los delincuentes actuaron con violencia. Al denunciante le propinaron una patada en la cara y luego lo apuntaron con un arma de fuego.

Con la misma desmedida violencia actuaron contra los niños y las cinco mujeres presentes, a quienes maniataron con precintos y cables.

Ya con la casa revuelta y las víctimas atadas, se retiraron de la casa llevándose una mochila que contenía $ 800.000, U$S 2.000, más un celular y una billetera con $ 10.000. También documentaciones, tarjeta de débito y crédito, más la llave del vehículo del denunciante.Previous

No solo eso sustrajeron. A su hermana le robaron $ 900.000 y un IPhone, a otra hermana otro celular Apple y $ 20.000. No se salvó ni el menor de edad que tras el traumático hecho se quedó sin su celular. El resto de las víctimas sufrió el robo de sus billeteras, celulares y documentaciones.

Leer mas  Su ex la amenazó con publicar contenido íntimo suyo, lo cumplió y ahora ella teme por su vida

Luego de recolectar el botín, los delincuentes huyeron por calle San Lorenzo hacia sus números ascendentes en el vehículo en el que llegaron, un Peugeot 208 blanco, pero también se llevaron el de una de las víctimas, un Volkswagen Gol Trend, y no conforme con ellos también una motocicleta de una de las mujeres que estaba allí; una Honda Wave blanca.Previous

Los efectivos comenzaron a actuar tras tomar conocimiento de lo ocurrido y las víctimas fueron trasladadas hacia la comisaría para que realicen la denuncia correspondiente. Mientras, comenzó un operativo cerrojo, con la participación de distintas divisiones policiales, para capturar a los ladrones.

Un grupo de efectivos que patrulló la zona sur dialogó con vecinos que transmitieron haber visto a un automóvil similar al robado y que pasó a gran velocidad con varios ocupantes por el puente de Lisandro de la Torre.

Las recorridas policiales se desplegaron también por Villa Don Andrés, donde en la intersección de Julio Acosta (4.100) y Gabriel Carrasco notaron la circular al Peugeot 208 que utilizaron los «poliladrones». «Al intentar interceptarlo, sus ocupantes se percatan de la presencia policial, descienden del automóvil y se introducen a un inmueble, observándose estacionados allí la motocicleta y el vehículo sustraídos minutos atrás», detalla el informe al que accedió Diario Chaco

Con la ayuda judicial, los uniformados comenzaron a intervenir y demoraron, en primera instancia a 3 hombres, mientras que otros dos se dieron a la fuga a pie, efectuando disparos de arma de fuego . La fuga fue frustrada y la Policía logró capturar a los 5 delincuentes.Previous

La fiscal interviniente, Beatriz Soto, dispuso que los cinco capturados sean notificados del delinto de «robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad».

Leer mas  Un grupo de delincuentes robó dinero y rompió el interior de un auto en Sáenz Peña

QUIÉNES SON LOS DETENIDOS
La Policía del Chaco aún no informó si alguno de los integrantes de la banda delictiva es miembro de la fuerza. Los detenidos son G.F.A. de 19 años, E.D.A. (30), F.S.D. (32), C.A.J.C. (33) y M.A.A. (22), este último mismo apellido que el ladrón de 19.

QUÉ SECUESTRÓ LA POLICÍA
Con la colaboración de distintas divisiones policiales, se secuestró: la suma de $ 1.435.000 pesos, la suma de U$ 400 dólares, un bolso, un pistolero de cuero, dos remeras con el escudo de la policía, un pantalón de grafa satinado, un chaleco de trasporte de poliamida, una gorra de la Policía del Chaco, una gorra con visera negra y blanca, un chaleco balístico negro con la inscripción Policía, un pulóver tipo policial azul, una arma de fuego tipo revólver tambor de 6 alvéolos. También distintas pertenencias de las víctimas y el auto en el que se desplazaban los ladrones.

Como si fuera poco, también secuestraron cartuchos y vainas de distintos calibres, 43 gramos de cocaína, una balanza digital, una escopeta y motocicletas./Diario Chaco