GUSTAVO SE REUNIÓ CON EX COMBATIENTES DE QUITILIPI: “VAMOS A LLEVAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE MALVINIZACIÓN A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA, REIVINDICANDO A QUIENES DEJARON LA VIDA POR LA PATRIA”

Gustavo dialogó con ex combatientes de Quitilipi que integran la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas Atlántico Sur para proyectar el desarrollo de un museo alusivo al conflicto bélico acaecido en las islas. Además, el candidato a gobernador de la provincia acercó las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

Durante la recorrida, estuvieron acompañando la integrante de la fórmula, Viviam Polini; y el candidato a intendente de Quitilipi, Claudio Colla. El equipo CER continuará visitando los diferentes municipios del Chaco.

Gustavo sostuvo que “la idea es llevar las políticas públicas de malvinización a lo largo y ancho de la Provincia, reivindicando a los veteranos y recordando a quienes dejaron la vida por los colores de la patria en las islas”.

En igual sentido, indicó que “esta institución desarrolla una gran tarea de concientización en la comunidad para poder continuar malvinizando y recuperando los principios de Malvinas”, y agregó que “es central lograr que este tema se mantenga en la memoria de la gente, vigente, por los valores que representa en la historia argentina”.

Asimismo, remarcó que “existe el compromiso con la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de realizar el museo del corredor de la Ruta 16, que también será un punto turístico”.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Miguel Ángel Salazar, expresó que “el anhelo de quienes integran esta entidad es concretar y gestionar el museo referido a la Guerra de Malvinas en Quitilipi”

Por último, comentó que “la entidad cuenta con 63 veteranos, pero ahora son 43 debido a fallecimientos y colegas que emigraron a otras localidades, y a eso se suman los cuatro difuntos que quedaron en Malvinas y que están custodiando el suelo argentino”.

Leer mas  La intervención de la Fundación «Saúl Acuña» encontró un camión volcador