Piden la incomunicación de Emerenciano Sena

La medida fue solicitada ante la posibilidad de que el imputado en la causa Cecilia Strzyzowski realice maniobras para entorpecer la investigación.

El Gobierno provincial, a través de la abogada querellante Nahir Barud de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, realizó este jueves 27 una presentación en la que solicita la incomunicación de Emerenciano Sena, imputado en la causa en la que se investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

En conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal del Chaco, la abogada querellante y coordinadora del área Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, solicitó la medida, que será evaluada por el equipo fiscal, quienes luego tomarán una determinación al respecto.

El pedido se enmarca en el proceso de litigio, en el que el Gobierno provincial continúa aportando material probatorio para el esclarecimiento de los hechos.

Ante cualquier situación de violencia por razones de género, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518. También quien posea información sobre el caso, puede acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.

Leer mas  Acordaron nueva suba salarial para empleados de comercios