AGENDA PARTICIPATIVA: CAPITANICH Y COMERCIANTES DEL GRAN RESISTENCIA DEFINIERON AGENDA DE PRIORIDADES PARA POTENCIAR AL SECTOR

94ec2cbb0cd6f33a4712cbe4f57bb36f

En un encuentro en la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, que se suma a los múltiples ya realizados con los referentes del sector, el gobernador escuchó las propuestas, centradas en cuestiones referidas a seguridad vial, habilitaciones, estrategias de financiamiento, entre otras

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con comerciantes del Área Metropolitana del Gran Resistencia en la Cámara de Comercio de la ciudad. Durante el encuentro, conversaron sobre problemáticas y desafíos a futuro y diagramaron un esquema de acciones conjuntas, con el objetivo de acompañar con políticas que potencien al sector.

“Fue una reunión muy positiva, con una multiplicidad de temas en agenda. Sabemos que trabajando en conjunto podremos ayudar a las y los comerciantes de nuestra provincia”, manifestó el mandatario.

Durante el encuentro, que se enmarca en las múltiples reuniones junto al sector, se abordaron distintas cuestiones, entre ellas, problemáticas en materia de seguridad y seguridad vial, iluminación, habilitación de comercios y políticas junto al Insssep.

También, trabajaron en estrategias de financiamiento para el desarrollo de distintos emprendimientos, billetera electrónica, mecanismos de descuentos, operatorias de financiamiento y por supuesto, el apoyo de la regularización y generación de más empleo.     

En materia vial, Capitanich recordó que ya son 35 días en los que no hay piquetes ni cortes de calle en la capital y respecto a conflictos con el sistema de estacionamiento en la ciudad y cuidacoches, aseguró que se trabajará junto a Desarrollo Social para la búsqueda de una solución.

Participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenías, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi y la directora del Nuevo Banco del Chaco, Maia Woelflin. Entre los comerciantes, participaron las y los representantes del Grupo Brilla; Óptica Plus Visión; Aluminios Kratos; Óptica Zoom; Agencia de Empleo; Cámara de Oftalmología del Chaco; Textil Efe, entre otros.

Leer mas  Roy Nikisch destacó el centro de monitoreo municipal de Sáenz Peña

El subsecretario Cepeda explicó que estos encuentros con empresarios y empresarias permiten trabajar en una agenda abierta para “generar mejores condiciones de trabajo con el objetivo de seguir creciendo y seguir generando mejores oportunidades de empleo”, dijo.

Cepeda destacó el trabajo con la Cámara de Comercio de Resistencia, que funciona como el núcleo institucional para tener un canal abierto con el sector, con el objetivo de “construir alternativas y brindar soluciones para empresarios que realizan sus inversiones en la provincia. Nosotros desde el Gobierno somos socios estratégicos del sector”, finalizó.

Por su parte, Marisel Ayala, representante del Grupo Brilla, comercio que se dedica a la estética y belleza integral y además, a través de la Fundación Brilla, producen pelucas para pacientes oncológicos, celebró este acercamiento del gobernador con las y los comerciantes quienes brindan servicios y productos y este encuentro permite escuchar pedidos, propuestas para estimular la inclusión en el sector comercial de la ciudad.