«Abandonás a tu hija y ahora pedís justicia»: terrible ataque de militantes de Emerenciano a Gloria Romero

Amenazaron a la madre de Cecilia Strzyzowski con ir al cumpleaños de su hija, la agredieron físicamente y verbalmente: la trataron de «mentirosa» y le gritaron en la cara «fuerza Emerenciano».

A Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, esta mañana la empujaron y la agredieron verbalmente. Esto, luego de que la mujer, quien hace casi dos meses lucha pidiendo justicia por su hija, se acercó a la manifestación en apoyo de Emerenciano Sena, molesta por la situación.

«Fuerza Emerenciano», le gritaron en la cara a Romero quien se encontraba visiblemente molesta y dolida. Una manifestante la señaló con el dedo, otra la empujó a sus espaldas, otros la acusaban de usar la muerte de su hija y otro violento le gritó: «Abandonás a tu hija y ahora pedís justicia».

La situación tuvo que ser controlada por personal de fiscalía y efectivos policiales que custodiaron a Gloria.

La situación inició en el marco del «operativo clamor» que Emerenciano Sena ordenó desde la Comisaría Tercera. Mediando advertencias, dispuso que se pinten en espacios y casas del barrio la frase «Libertad a Emerenciano», destacando que él fue quien logró ese barrio.

Fue así que un reducido grupo de personas, entre las que se encontraban hermanos del dirigente piquetero y el actual jefe político del barrio, José Suárez, realizaron pintadas pidiendo la libertad también de Fabiana González, imputada por encubrimiento agravado.

La situación hostil continuó con la arenga de militantes que celebraban poder avanzar hacia fiscalía y mientras gritaban «libertad», Gloria Romero dijo a los medios presentes «¿Dónde está la gente que dijo que no estaba sola? ¿Van a dejar que maten más gente todavía? Estos hijos de puta están queriendo sacar a un tipo que mató a mi hija como si fuera un animal».

Leer mas  «Gobierno Nacional cierra 6 oficinas de ANSES Chaco».

Respecto a los audios que se conocieron este jueves, el abogado querellante Juan Arregin señaló que si se confirman que los mismos son de Emerenciano se le puede llegar a imputar el delito de incitación a la violencia. También aclaró que Romero estaba en una reunión en fiscalía cuando observó la marcha en favor del dirigente acusado de coautor en el femicidio de Cecilia.

«EMERENCIANO ES VÍCTIMA TAMBIÉN»
En declaraciones a Diario Chaco, Alicia Pelizardi, vecina del barrio, militante del barrio y una de las más mencionadas por Emerenciano en la llamada que se filtró, indicó: «Esa no es la palabra de Emerenciano y ese es un audio viejo. Que dejen de mentir, no es de ahora es viejo. Lo único que nos pidió a nosotros en su momento, porque ese video es viejo, nos pidió que hagamos respetar el barrio como siempre hicimos y vamos a seguir haciendo. Es un preso político, vamos a pintar nuestras casas, tenemos derecho y es nuestra casa. La señora Gloria salió a decir que no es nuestra casa, le agarramos y le presentamos que es nuestra casa».

Sobre lo ocurrido, dijeron que Gloria «vino a enfrentar, vino a atropellar, ella no nos respeta a nosotros» y agregaron: «Tenemos derecho de reclamar por nuestro compañero que está detenido injustamente» .

Finalmente, amenazaron: «El 3 vamos a ir como movimiento al cumpleaños de su hija, quedese tranquila. Así como usted viene a provocarnos a nosotros, también la vamos a provocar. No le tenemos miedo».