Línea 149 opción 2: así funciona la red de asistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familiares

La línea de atención telefónica 149 opción 2 es un servicio gratuito que funciona en todo el país y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial.

Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar durante las 24 horas, todos los días y desde cualquier punto del territorio nacional, donde recibirán acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la post emergencia, entre otros recursos.

Las personas que se comunican con la Línea 149 son atendidas por un equipo compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, que orientan y acompañan a las víctimas luego de un siniestro vial.

«Desde la Línea 149 estamos a total disposición de las víctimas para resolver cuestiones concretas. A partir de la atención telefónica inmediata de asistencia y asesoramiento, la derivación presencial de tratamientos psicológicos, de rehabilitación, brindar respuestas desde el aspecto jurídico y la posibilidad de ayudar económicamente a las familias, entre otros recursos, buscamos acompañar a las víctimas y a sus familiares ante las necesidades que pueden surgir luego de un siniestro vial», señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Leer mas  FOMENTO AL COMERCIO CHAQUEÑO: CAPITANICH Y JÓVENES EMPRESARIOS DEFINIERON POLÍTICAS DE APOYO AL SECTOR