Congreso del PJ: Sergio Massa llegará a Chaco el próximo viernes

El precandidato a presidente de Unión por la Patria se sumará al espacio de debate partidario – que pasó a un cuarto intermedio – junto al gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, arribará a la provincia del Chaco el próximo viernes, para sumarse al Congreso provincial del Partido Justicialista junto al gobernador Jorge Capitanich. Los detalles de horario y lugar de encuentro serán comunicados en los próximos días.

El anuncio se produjo durante el Congreso provincial del PJ realizado este sábado en el Club Deportivo Acción de la localidad de Sáenz Peña, que reunió a autoridades partidarias, dirigentes y militantes.

Luego de dar inicio al espacio de debate y cumplir con cuestiones formales del mismo, el Congreso pasó a un cuarto intermedio tras anunciar la llegada del actual ministro de Economía de la Nación.

Pedido por la unidad y asunción de nuevas autoridades

Con la presencia de 135 congresales se dio el quórum necesario para el inicio del encuentro de este sábado, que tuvo entre sus principales ejes el apoyo al candidato a gobernador del Frente Chaqueño y actual presidente del PJ, Jorge Capitanich, y un enérgico llamado a la unidad desde las bases y a todos los sectores de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre como de las PASO nacionales del 13 de agosto.

Además, durante la jornada de este sábado asumió formalmente la nueva Mesa Directiva del Congreso Provincial; y fueron designados los integrantes de la Junta Electoral y del Tribunal de Disciplina.

Además, se avanzó en un análisis de la situación política y el plan de acción de cara a las próximas elecciones desde del PJ.

Leer mas  Incautan 102 plantas y más de 3 kilos de marihuana

La mesa política de apertura tuvo como participantes a Raúl Bittel, secretario general del PJ y precandidato al Parlasur; Claudia Panzardi, presidenta del Congreso provincial; Aldo Leiva, prosecretario del PJ y precandidato a diputado nacional; Julieta Campo, secretaría de la juventud del PJ y precandidata a diputada nacional; Néstor Sotelo, representante del Consejo provincial; Diego Bernachea, presidente saliente del Congreso provincial; Adrián Bellomi, presidente alterno del Congreso provincial; Pío Sander, presidente alterno del congreso, Johana Duarte, precandidata a diputada nacional y vocal del consejo; Maximiliano Mántaras, presidente alterno del congreso provincial; Osvaldo Pérez Cuevas, precandidato a diputado e integrante del consejo provincial y César Frugoni, precandidato a diputado nacional.