GUSTAVO Y CANDIDATOS DEL CER SE REUNIERON CON LA ORGANIZACIÓN «LADRILLEROS UNIDOS” DE QUITILIPI QUE DEMANDAN APOYO DEL ESTADO PARA SOSTENER Y DESARROLLAR SU ACTIVIDAD

Durante su recorrida por Quitilipi llevando las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo mantuvo un encuentro con integrantes de la organización “Ladrilleros Unidos”, que pretenden contar con la infraestructura correspondiente para disponer de agua corriente en la zona para trabajar de una mejor manera.

El candidato a gobernador estuvo junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini; el candidato a intendente de Quitilipi, Claudio Colla; y la candidata a presidente del Concejo Municipal, Claudia Juárez. El equipo CER continuará recorriendo los diferentes municipios del Chaco de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

Viviam Polini sostuvo que “hay alrededor de 30 ladrilleros que viven de esta actividad junto con sus familias, y los problemas con el agua impiden que puedan trabajar, a pesar de que hicieron perforaciones”.

En igual sentido, indicó que “es necesario empezar a plantear soluciones a estas problemáticas a nivel provincial, ya que los ladrilleros son actores muy importantes en lo que refiere a la economía del interior, y fundamental darles apoyo para el desarrollo y producción de ladrillos”.

Asimismo, remarcó que “el Estado debe acompañarlos para que ellos puedan hacer la comercialización del producto”, y agregó que “uniendo la producción de estos consorcios, pueden expender los ladrillos y estar al alcance cuando haya una obra”.

El presidente de Ladrilleros Unidos, José Borda, expresó que “esta organización nació para gestionar las necesidades de equipamiento y herramientas, y en este momento el mayor problema es la falta de agua”.

En una línea similar, afirmó que actualmente no hay respuestas del Estado provincial ni municipal, y cada tanto asisten con uno o dos tanques de agua, que alivia momentáneamente la situación, pero no se soluciona nada de fondo”.

Leer mas  Empresarios rechazan la imposición del pago del bono de $60 mil

Por último, destacó que “la reunión con el equipo CER fue positiva porque se escucharon propuestas beneficiosas”.