Chapo: El Plan de Seguridad se implementa con agentes de la Policía provincial, de las fuerzas nacionales y del sector privado

El portavoz del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, ofreció este viernes una nueva conferencia de prensa en la que brindó información acerca de diversos temas, entre los que se destacaron la implementación del Plan de Seguridad en la provincia, una situación de ocupación en Chacra 24 y las actividades de agenda del gobernador Jorge Capitanich.

“El Plan de Seguridad se implementa con agentes de la Policía provincial, de las fuerzas nacionales y del sector privado”, explicó Chapo. La iniciativa, que cuenta con una serie de medidas para garantizar la seguridad ciudadana en toda la provincia, incluye más presencia policial y control territorial, inversión en tecnología, denuncias digitales, paradas seguras y construcción de 700 celdas en el Servicio Penitenciario. A esto se suma el impulso de proyectos de ley para mejorar la eficiencia del proceso penal.

Las medidas se desarrollan en el marco de la declaración de emergencia en la materia, decretada el pasado viernes por el gobernador. El decreto tiene como objetivo primordial atender las demandas de seguridad pública y del sistema penitenciario provincial a los fines brindar seguridad a la población, garantizar la protección integral de la vida y resguardar los bienes públicos y privados. También se realizará un abordaje de las acciones violentas y las problemáticas criminales en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática.

“Cuando se planteó el plan de seguridad habíamos anunciado que en virtud de las reuniones que el gobernador mantuvo con las empresas privadas de seguridad, nucleadas en una dirección que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, vamos a tener la colaboración de los agentes que forman parte de este sector”, remarcó el vocero.

Leer mas  Perez Pons sobre las elecciones generales: “se disputarán dos modelos distintos de pensar la provincia”

Situación en Chacra 24

Chapo también ofreció detalles acerca del abordaje de una situación de ocupación en un terreno de la Chacra 24 en la zona Norte de Resistencia. “La policía de la provincia impidió el pasado lunes que la ocupación se amplíe a otras zonas del terreno”, informó.

El portavoz subrayó que “la situación está judicializada y se esperan definiciones del Poder Judicial que determinarán la continuidad o no de los desalojos. Este tipo de operativos son extremadamente complejos y delicados en función de la cantidad de familias asentadas. Y en función también de lo que implique una orden judicial, van a continuar. Se hacen con extremo cuidado en virtud de la cantidad de familias y fundamentalmente de niños y mujeres que están allí presentes. En ese sentido, la policía actúa como auxiliar de la justicia”.

Agenda del gobernador

Como es habitual, Chapo informó las próximas actividades de la agenda oficial del gobernador Jorge Capitanich, quien este viernes entregó nuevas viviendas populares en la localidad de Quitilipi.

Además, en Sáenz Peña, participará del acto por el 85º Aniversario de Creación de Gendarmería Nacional. Luego el mandatario se dirigirá a Castelli, donde participará de las Jornadas de Apicultura de El Impenetrable y XXVII Expo Apícola.

“El Chaco es un productor muy importante en materia apícola, tenemos cerca de 1.200 productores que producen todos los años alrededor de 1.000 toneladas, de esas 1.000 toneladas, entre 300 y 400 toneladas corresponden a miel orgánica, es decir, también la provincia del Chaco es el principal productor de miel orgánica de la Argentina”, destacó Chapo.

Ya en la tarde del viernes, el gobernador regresará a la localidad de Sáenz Peña donde entregará beneficios del programa Inclusión Digital Docente y de la Fundación Chaco Solidario en el Hotel Gualok; para luego reunirse con profesores y directores de carreras en la Uncaus. Y finalizar la jornada a las 20 con el lanzamiento Fiesta Nacional del Algodón.

Leer mas  Avanza la Cruzada de Vacunación Invernal

El sábado y el domingo por la mañana el mandatario entregará nuevas soluciones habitacionales, y el sábado cerca del mediodía en la localidad Margarita Belén, el gobernador participará de la apertura de la Expo Rural de la provincia del Chaco