Julio Wajcman afectado por un hecho de inseguridad que influyó en su programa radial

Cuando esta mañana el periodista Julio Wajcman comenzó su programa La Mañana de la Radio tuvo que evitar repetir los números telefónicos que de memoria repasa para poder dialogar con sus oyentes. Es que en las últimas horas los alrededores de La Radio, en Concepción del Bermejo 300, sufrió el robo de cables.

«La única línea que funciona es la 4431400, ninguna otra línea está andando. Se llevaron de vuelta los cables telefónicos de las cajas. No hay cable en ningún lado, se llevaron todos los cables cercanos a La Radio. Se robaron todo», insistió el conductor.

El hecho de inseguridad que afectó a la normal interacción entre Wajcman y sus oyentes es una modalidad que se viene repitiendo en los últimos meses y que hasta es definida como una «ola delictiva» recurrente para obtener dichos objetos que luego los delincuentes pueden intercambiar por importantes sumas de dinero.

El Municipio de Resistencia había solicitado que el robo o daño de artefactos lumínicos, ya sean luces, cables, postes o tableros, es un delito, por lo cual el aporte y compromiso de la comunidad para efectuar las respectivas denuncias por este delito son fundamentales, principalmente para mantener el alumbrado público.

En ese sentido se habilitó el número de WhatsApp (362- 4924695) para que se denuncie a través del envío de fotos y/o vídeos, el robo o daño de las luminarias.

Leer mas  Repartidor en Sáenz Peña es víctima de un violento robo a mano armada de 3 millones de pesos