Una Ferrari, lingotes de oro y millones en efectivo: el botín de una banda de estafadores en Córdoba

Desarticulan una asociación ilícita en Córdoba y decomisan dinero en efectivo, lingotes de oro y hasta una Ferrari. Foto: Gentileza PSA
Una investigación de casi un año culminó con un fuerte operativo policial en Córdoba.Se desbarató una asociación ilícita que se dedicaba a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios. En los allanamientos se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, lingotes de oro y una Ferrari.

El fuerte operativo policial tuvo su desarrollo el 27 de julio, cuando en forma simultánea se realizaron 12 allanamientos.

Allí, la Justicia intervino casas particulares, oficinas, escribanías y estudios de abogados. Todos ubicados en Córdoba capital y alrededores. Horas más tarde de los allanamientos se efectuaron medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos de alta gama. No se informó la cantidad de personas detenidas.

https://chacoadentro.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/9zXq17xdk_720x0__1.jpg

Desde lingotes de oro hasta una Ferrari fueron decomisados en Córdoba por un fuerte operativo policial. Foto: Gentileza PSA

La investigación había comenzado en septiembre del año pasado y fue dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari, junto a personal especializado de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) concretó la totalidad de la investigación que apuntaba determinar las actividades y domicilios laborales; los bienes muebles e inmuebles involucrados y las relaciones interpersonales que conformaban esta organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta.

https://chacoadentro.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/nkArMEO-7_720x0__1.jpg

Una gran cantidad de dinero en efectivo fue decomisado por la Policía Aeroportuaria de Córdoba. Foto: Gentileza PSA

La mayoría de las actividades estaba relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio
, según publicó La Voz.

Leer mas  Con 15 y 16 años, corrían a los tiros en plena calle de Resistencia: fueron detenidos

La serie de allanamientos conjuntos dio como resultado que fueran decomisados cinco lingotes de oro; una Ferrari; y dinero en efectivo: poco más de 6 millones de pesos, casi 125 mil dólares y más de 16 mil euros.

Además se incautaron cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa como escrituras, libros societarios, facturas, remitos contratos y poderes.

Los allanamientos derivaron de una causa que investiga a una supuesta asociación ilícita que habría estafado a través del desarrollo inmobiliario «Estancia Santa Lucía». Un caso que tiene a tres personas con prisión preventiva: Luis Raúl B., Orlando C. y el escribano Gonzalo Ernesto A.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes/Clarín